fbpx

Janssen paraliza el envío de dosis de la vacuna por trombos

La Comunitat Valenciana mantiene el ritmo de vacunación esta semana pese a la paralización de Janssen y disminución de AstraZeneca.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública va a mantener durante esta semana el ritmo de vacunación previsto. Es decir, desde el 12 al 18 de abril se van a administrar 213.000 dosis de vacunas contra la Covid-19.

Por el momento, a la Comunitat Valenciana han llegado ya 14.500 dosis de AstraZeneca, una cifra inferior a la prevista, pero que no va a suponer un cambio en el ritmo de vacunación, ya que se va a seguir inoculando con las otras vacunas con las que ya cuenta la Comunitat. Por ello, se van a poder administrar las 70.000 dosis de esta vacuna que había previsto para esta semana.

Además, hay que destacar que esta semana han llegado a la Comunitat Valenciana más de 125.000 dosis de la vacuna de Pfizer, y de la vacuna de Moderna se van a poner 17.000 dosis.

Por otro lado, esta misma semana estaba prevista la llegada a España de más de 150.000 dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales unas 15.600 estaban destinadas a la Comunitat Valenciana, aunque la farmacéutica ha anunciado que, de momento, se paraliza este envío.

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de su vacuna en Europa, tras la paralización en Estados Unidos por seis casos de eventos trombóticos en personas vacunadas con su inyección.

Artículos relacionados

CatalanSpanish