```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Jaime Pérez mueve ficha para liderar NNGG en Alicante

El edil de Benidorm ha organizado un encuentro con los afiliados como precandidato de cara al congreso del mes de septiembre.

Tras una década sin convocar un congreso en la provincia de Alicante, los populares de menos de 31 años podrán elegir un nuevo presidente en la provincia de Alicante. El cónclave para elegir al sucesor de Luis María Pizana se celebrará el 17 de septiembre en la localidad de Elche, para rendir homenaje a Sergio Rodríguez, el edil popular recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

El primero de los favoritos en mover ficha a sido el edil de Benidorm Jaime J. Pérez. El precandidato ya ha convocado un encuentro con los afiliados el sábado en la ciudad de Alicante para exponer su programa. Jaime es además edil del presidente provincial Toni Pérez, lo que pondría el centro neurálgico en Benidorm, tanto en el partido como en su filial juvenil.

El precandidato Jaime Pérez con el presidente provincial del PP Toni Pérez, el presidente autonómico Carlos Mazón y el presidente nacional Alberto Núñez Feijoó.

Tras el XV Congreso de Nuevas Generaciones a nivel nacional también destacaron los papeles de Pablo Sanz (Alicante) y Edelmira Ferri (Guardamar del Segura), sin embargo ninguno de ellos se ha posicionado públicamente de cara al congreso provincial.

El congreso supone además un reinicio de la maquinaria juvenil en la provincia. Era una de las asignaturas pendientes para poder tener a punto la maquinaria electoral para las elecciones municipales y autonómicas de la próxima primavera. Pues además de tenerse que celebrar el congreso de la ciudad de Alicante por una sentencia judicial, también queda pendiente la fecha para renovar la cúpula de NNGG a nivel autonómico.