Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Jaime Albero presenta su renuncia como alcalde de Sant Joan y Santiago Román toma las riendas

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, ha presentado su renuncia como alcalde según el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos firmado en 2019

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer la decisión de acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos en el que, a mitad de mandato, se intercambiaría la figura del alcalde con la del primer teniente de alcalde. 

“Hoy damos el pistoletazo de salida a ese cambio, que irá en varias fases. La relación está siendo muy fructífera y hoy presento mi renuncia como alcalde”, ha explicado Jaime Albero. 

En la línea de esta relación de estabilidad en el gobierno entre PSOE y Ciudadanos, se mantiene el personal, las delegaciones, las funciones delegadas, los concejales… “Seguiremos en la misma dinámica, lo que se hace es el intercambio entre Santiago Román, primer teniente de alcalde, y yo mismo”, afirma Albero. 

Durante sus años al frente del ayuntamiento, Albero afirma que las propuestas planteadas en 2015 y 2019 están casi todas cumplidas o en proceso. “Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado, pero vamos a seguir trabajando porque hasta 2023 el PSOE seguirá trabajando y tenemos mucho por hacer”, reconoce. 

En el texto leído mediante el que presenta su renuncia como alcalde, habla de su principal objetivo al comenzar su mandato: “Como Alcalde me propuse devolver el orgullo de ser vecino/a de Sant Joan d’Alacant, potenciando  aquellas características que hacen de nuestro pueblo el mejor lugar para vivir y arreglando en la medida de lo posible los problemas endémicos que hacían que nuestro municipio no pudiera avanzar”. 

Este texto concluye con la despedida de Jaime Albero como alcalde de Sant Joan. “Y llegada la mitad del segundo mandato, es hora de cumplir con la palabra dada. También seguir con mi compromiso con Sant Joan desde otras responsabilidades, también muy importantes. Sirva por lo tanto este escrito como renuncia a mi cargo de alcalde en base al acuerdo firmado en 2019. Y lo firmo para que se dé cuenta al Ayuntamiento Pleno en la siguiente sesión plenaria que se convocará para el próximo 13 de julio. 

Santiago Román, próximo alcalde del municipio

Por otro lado, el que será el próximo alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha destacado la normalidad con la que se lleva a cabo el cumplimiento del acuerdo. También resalta “la voluntad de seguir con la estabilidad que desde el principio del mandato se está intentando llevar a cabo entre PSOE y Ciudadanos.

El objetivo de este cambio es, entonces, continuar con la estabilidad de un gobierno en el que “la oposición ha apoyado las iniciativas o propuestas. Esto algo importante en la política municipal”, resalta Santiago Román. “El equipo de gobierno toma decisiones. Pero también ha conseguido el respaldo de la oposición en la mayoría de propuestas por el bien de los ciudadanos”, añade. 

Finalmente, Román ha querido agradecer a Jaime Albero estas últimas semanas en las que se han marcado las fechas y objetivos. Uno de los mayores retos que afrontará será la aprobación de los presupuestos. “Tenemos muchas cosas encima de la mesa que dependen más de agenda que de voluntad”, concluye.