Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Izaskun Bilbao y Lluís Bertomeu defienden en Benidorm una Europa plural y cohesionada

En el mitin que la Coalición por una Europa Solidaria, liderada por el PNV y Coalición Canaria y dónde se integra Demòcrates Valencians.

Importante mitin el celebrado este fin de semana en Benidorm, con la participación de la eurodiputada y cabeza de lista de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) Izaskun Bilbao. Candidatura integrada por seis partidos (Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Proposta per les Illes Balears, Compromiso por Galicia, Geroa Bai y Demòcrates Valencians) para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo y cuyo candidato por la Comunitat Valenciana es Lluís Bertomeu.

Ante medio millar de personas, Izaskun Bilbao ha animado en Benidorm a llenar las urnas en las europeas con papeletas de CEUS. Es un mensaje de apoyo a la política de los acuerdos de y para las personas que contrasta con la política del enfrentamiento. La eurodiputada ha destacado en el mitin junto sus socios valencianos que son la opción que convence a la razón e ilusiona al corazón. “Hay que conseguir que nuestra voz siga escuchándose en Europa”, ha dicho. “Hay muchos interesados en silenciarnos. Porque nuestro hacer contrasta con su hablar. Nuestro acordar contrasta con su enfrentar. Nuestro tender la mano contrasta con su insultar. Por eso no les gusta que la voz de la diversidad, de esta diversidad, les ponga en evidencia”.

Por su parte, el candidato valenciano Lluís Bertomeu ha defendido que “nuestra candidatura europea representa la apuesta por el autogobierno de los territorios y los derechos de las personas. Esta coalición de vascos, canarios, baleares, gallegos, navarros y valencianos quiere profundizar en la realidad plural y diversa del Estado, representando directamente ante Europa a todos y cada uno de los intereses de dichas autonomías. “Queremos una España circular dónde quepamos todos. Por eso nos presentamos a Europa, para ser la voz fuerte de nuestra tierra en la reclamación del Corredor Mediterráneo y en la defensa a ultranza de todos nuestros sectores productivos, en especial de la agricultura valenciana”.