fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Izaskun Bilbao y Lluís Bertomeu defienden en Benidorm una Europa plural y cohesionada

En el mitin que la Coalición por una Europa Solidaria, liderada por el PNV y Coalición Canaria y dónde se integra Demòcrates Valencians.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

Importante mitin el celebrado este fin de semana en Benidorm, con la participación de la eurodiputada y cabeza de lista de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) Izaskun Bilbao. Candidatura integrada por seis partidos (Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Proposta per les Illes Balears, Compromiso por Galicia, Geroa Bai y Demòcrates Valencians) para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo y cuyo candidato por la Comunitat Valenciana es Lluís Bertomeu.

Ante medio millar de personas, Izaskun Bilbao ha animado en Benidorm a llenar las urnas en las europeas con papeletas de CEUS. Es un mensaje de apoyo a la política de los acuerdos de y para las personas que contrasta con la política del enfrentamiento. La eurodiputada ha destacado en el mitin junto sus socios valencianos que son la opción que convence a la razón e ilusiona al corazón. “Hay que conseguir que nuestra voz siga escuchándose en Europa”, ha dicho. “Hay muchos interesados en silenciarnos. Porque nuestro hacer contrasta con su hablar. Nuestro acordar contrasta con su enfrentar. Nuestro tender la mano contrasta con su insultar. Por eso no les gusta que la voz de la diversidad, de esta diversidad, les ponga en evidencia”.

Por su parte, el candidato valenciano Lluís Bertomeu ha defendido que “nuestra candidatura europea representa la apuesta por el autogobierno de los territorios y los derechos de las personas. Esta coalición de vascos, canarios, baleares, gallegos, navarros y valencianos quiere profundizar en la realidad plural y diversa del Estado, representando directamente ante Europa a todos y cada uno de los intereses de dichas autonomías. “Queremos una España circular dónde quepamos todos. Por eso nos presentamos a Europa, para ser la voz fuerte de nuestra tierra en la reclamación del Corredor Mediterráneo y en la defensa a ultranza de todos nuestros sectores productivos, en especial de la agricultura valenciana”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish