Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El IVASS convoca la bolsa de urgencia para la categoría de maestra y maestro de taller

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves y finaliza el próximo miércoles, 7 de junio

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado la bolsa de empleo de carácter urgente para la categoría de maestra y maestro de taller.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo miércoles, día 7 de junio, para cursar las solicitudes de inscripción a través de este portal

Esta bolsa se convoca porque se encuentra en estos momentos agotada y es insuficiente el número de personas candidatas disponibles para atender las demandas de los centros y servicios de la entidad.

Con las personas inscritas se busca cubrir las necesidades existentes para el desempeño provisional de puestos de trabajo de la categoría de maestro y maestra de taller mediante la contratación laboral temporal, así como la contratación temporal por mejora de empleo de personal laboral fijo.

La bolsa se constituirá por áreas y se puede realizar solicitud en cualquiera de las mismas, no siendo excluyente en ningún caso. Estas son: Área 1, correspondiente a Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; Área 2, Benicarló; Área 3, València, Burjassot, Rocafort y Aldaia; Área 5, Alzira, Cullera, Carlet; y Área 7, correspondiente a Elche.

Las personas interesadas en formar parte de esta bolsa deberán cumplimentar, a través del citado portal web, la solicitud de inscripción del anexo I con los datos personales, la hoja de autobaremación del anexo II, y la declaración responsable de la aptitud médica, declaración responsable de no estar incurso en expediente y declaración responsable de veracidad de la documentación aportada, que se aportará en el tercer anexo.

Por otra parte, en formato PDF, han de adjuntar una fotocopia del DNI/NIE o pasaporte, la documentación acreditativa de la titulación requerida para el desempeño del puesto y la que acredite los méritos que desean hacer valer, de acuerdo con el baremo establecido en la resolución. Estos méritos deberán haber sido obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la bolsa.

Las personas interesadas deberán facilitar, obligatoriamente y a efectos de realizar las comunicaciones oportunas, teléfono móvil, dirección y correo electrónico. Será opcional incluir teléfono fijo, o un segundo número de teléfono móvil. Dicha información deberá incluirse en la solicitud de inscripción a esta bolsa de empleo temporal.

Último día para las bolsas en cuidados, enfermería y cocina

Por otra parte, este miércoles, 31 de mayo, es el último día para acceder a la convocatoria de la bolsa de empleo temporal en las categorías de cuidador o cuidadora, enfermero o enfermera y cocinero o cocinera que ha sido ampliada por el IVASS para reforzar el número de trabajadores y trabajadoras en centros y servicios dependientes de esta entidad.

Las bolsas se constituirán atendiendo a diez áreas geográficas; en concreto, las solicitudes para las bolsas de la categoría de cuidador o cuidadora se convocan para todas las zonas: Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; Benicarló; València, Burjassot, Rocafort i Aldaia; Cheste y Manises; Alzira, Cullera y Carlet; Xàtiva; Elche; Paterna; Albocàsser y Ontinyent.

En cuanto a las plazas para la categoría de enfermero o enfermera se ofrecen en nueve áreas: Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Borriana; Benicarló; València, Burjassot, Rocafort i Aldaia; Cheste y Manises; Alzira, Cullera y Carlet; Xàtiva; Elche; Albocàsser y Ontinyent.

Asimismo, la bolsa de trabajo temporal en la categoría de cocinero o cocinera está disponible en cinco áreas: Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; València, Burjassot, Rocafort, Aldaia; Alzira, Cullera, Carlet; Elche y Albocàsser.