Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Ivace convoca 40 becas remuneradas de especialización en competencias digitales para la internacionalización

Se trata de cuarenta becas remuneradas de 12 meses de duración, con formación teórica y práctica, cuyo plazo de solicitud comienza mañana, 2 de junio, y finaliza el 31 de julio de 2023

Ivace Internacional ha publicado una nueva convocatoria de las becas de especialización Ivace I+I, Internacionalización + Innovación, con las que ofrece formación tanto teórica como práctica en competencias digitales para la internacionalización

Estas becas están dirigidas a personas menores de 30 años que estén en posesión de una titulación universitaria de grado superior, o de una titulación de Formación Profesional de grado superior de las familias de comercio y marketing, o de informática y comunicaciones. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha destacado la “apuesta constante” por dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de “personal cualificado y especializado en estrategias digitales para incrementar la competitividad y venta internacional”. 

Estas becas, además, son una “excelente oportunidad para la creación de nuevas oportunidades de especialización y futuro empleo para las y los jóvenes que quieren iniciar su trayectoria laboral”, ha indicado. 

Se trata de un programa de becas susceptible de ser financiado por el Programa de Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027 o cualquier otro fondo de la Unión Europea, al igual que aquellas operaciones que dan soporte a su realización. 

Las becas Ivace I+I – con 40 becas en  la actual convocatoria – permiten una formación teórica a través del curso superior E-Business Global de 250 horas de duración, que se centrará en el proceso y gestión de internacionalización de la empresa, con énfasis en marketing digital y business intelligence orientados a la internacionalización. 

A esta formación teórica se suma una formación práctica que se desarrollará en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana. 

Estas becas permiten una especialización muy interesante y muy valorada en términos de empleabilidad. “Hemos comprobado que más del 90% de las personas becadas encuentran trabajo a los pocos meses de finalizar estos programas de becas“, ha indicado Climent.  

Las personas interesadas encontrarán toda la información en la página web del Ivace. El plazo de solicitud comienza mañana, 2 de junio, y finaliza el 31 de julio de 2023