fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 5 octubre 2022

La Cátedra de Industrias Creativas participa en la IV Conferencia Global de Investigadores en honor a Miguel Hernández

Tendrá lugar en Nueva York del 17 al 24 de agosto y participarán más de 140 artistas internacionales

La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (IARICC), con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (UMH), forma parte de la organización de la IV Conferencia Global de Investigadores Universitarios sobre temas del mundo hispano que se celebra en Nueva York del 17 al 24 de agosto y rendirá homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del 80 aniversario de su muerte. El objetivo de esta edición es construir puentes entre investigadores, artistas, legisladores y científicos de ambos lados del Atlántico.

- Advertisement -

Además de la Cátedra IARICC, integran el comité organizador Bi/Coa Base Intercultural, Carson Newman University (USA), Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-americaines CRIIA)-Centre d’etudes équatoriennes, Universitè París Nanterre (Francia), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), The Glocal Women Foundation, (Ecuador), Fundación Cultural Miguel Hernández (España) y Fundation for the Integration and Development of Latin America.

La representación oriolana tendrá su peso en este evento internacional puesto que en la sesión inaugural el codirector de la Cátedra IARICC, Juan José Sánchez Balaguer, pronunciará una conferencia con el título “Orihuela, un museo vivo dedicado a Miguel Hernández” y Rafael Bascuñana Benítez, profesor de Filosofía, presentará “Miguel: el documental”. Asimismo, en la Spanish Benevolent Society “La Nacional” y en la ceremonia de clausura, en Bowery Poetry Club, New York City, actuará el grupo oriolano Lux Aeterna presentando su nuevo espectáculo MIGUEL “Homenaje a Miguel Hernández” y su álbum “Miguel”, con Rafael Lozano Prior (saxo soprano), Francisco Jorge Montesinos Saura (saxo alto) Martha Bascuñana (actriz).

- Advertisement -

Por su parte, Aitor L. Larrabide Archútegui, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, harán unas ‘Consideraciones sobre Miguel Hernández”. Además del homenaje al poeta oriolano, esta IV Conferencia abordará temas sobre el mundo hispánico a cargo de investigadores y académicos de todas las disciplinas de las ciencias y humanidades. En total, intervendrán más de 140 artistas, especialistas y profesionales.

ValenciàEspañol