Las ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores visitan este mes 12 municipios de Alicante

Evitan que los conductores de estos vehículos se desplacen más de 10 km para pasar la revisión técnica

Juega Limpio Orihuela

Las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, que supervisa el Ivace, visitan este mes de julio 12 municipios de la provincia de Alicante con el objetivo de acercar a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad.

Recorrerán las localidades de Benitatxell (3 de julio), Cocentaina y Muro de Alcoi (5 de julio), Almudaina y Balones (6 de julio), Llíber (9 de julio), Alcalalí y Murla (10 de julio), Xaló, Tàrbena y Orihuela (13 de julio) y Rojales (27 de julio).

El calendario e itinerario está disponible en el portal del Ivace consultar aquí (Servicios- Inspección Técnica de Vehículos).

Importante labor unidades móviles

La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para vehículos agrícolas y ciclomotores, un servicio que se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.

Cabe destacar que, gracias a la labor que desempeñan las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.

Además, de no ser por esta labor, los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica, debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana.