fbpx
6.6 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

Isabel Martí y Aspanion, propuestos para los Premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2019

En el apartado de Valores Cívicos se reconoce el trabajo de una mujer que ha dedicado un ingente esfuerzo a la recuperación de las danzas tradicionales valencianas y la cultura popular y en cuanto al premio a la Solidaridad se premia a la asociación de familias con niños y niñas con cáncer.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Xàbia ratificará en el próximo pleno la propuesta de los Premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2019 acordada por unanimidad de todos los partidos en la última comisión de Cultura.

La galardonada de este año en el apartado de Valores Cívicos es Isabel Martí Chulià, una mujer que ha dedicado un ingente esfuerzo a la recuperación de las danzas tradicionales valencianas y todo el patrimonio cultural y artístico que las rodea.

Martí, nacida en Xàtiva y llegó a Xàbia hace más de 30 años para revolucionar el entonces llamado grupo de “Coros y Danzas” con sus conocimientos y el entusiasmo y dedicación que la caracterizan. Estos nuevos aires despertaron el interés de jóvenes y mayores que acabaron fundando el Grup de Danses Portitxol.

Desde este foro logró desplegar una intensa actividad de recuperación del legado tradicional en todas sus manifestaciones: vestimenta, abanicos, aderezos…y sobre todo, liderar desde el grup de danses  la revitalización de muchas tradiciones; desde el baile de Gegants, les dansetes del Corpus, les dansaes de carrer u otros ejemplos que son hoy admirados por foráneos y un orgullo para Xàbia.

El cuanto al premio a la Solidaridad se propone a la asociación ASPANION de familias con niños y niñas con cáncer, una organización con larga trayectoria estatal y que desde hace 3 años tiene también presencia en Xàbia. Desde entonces ha desarrollado varias acciones benéficas para poder apoyar a las familias con hijos e hijas enfermas a afrontar una situación dolorosa y exigente para la que nadie está preparado.

La asociación ofrece apoyo psicológico a los afectados y familiares, coopera con organismos de ámbito social y sanitario, así como del mundo del voluntariado. Y también lleva a cabo una importante tarea de obtención de fondos económicos para cubrir algunas necesidades básicas de las familias afectadas.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Aparece el primer gato contagiado de coronavirus por su dueño

Muchos propietarios de mascotas se preguntan si su perro o su gato puede contagiarse de coronavirus, y la respuesta es bastante simple: hay una probabilidad...

¿Qué actividades se consideran no esenciales en el estado de alarma?

Estas actividades, a falta de concreción mañana en el Consejo de Ministros extraordinario y de acuerdo al decreto, son las siguientes:

Parada de todas las actividades no esenciales 11 días desde el lunes

Esta medida, calificada de "extraordinaria dureza", evitará el cierre total de la actividad económica, y con ella se pretende rebajar la movilidad.

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.