Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 abril 2023

Isaack se va, el frío se queda

El anticiclón gana cuerpo y será quien determine el tiempo de hoy viernes y del fin de semana.

Ayer tuvimos los últimos coletazos de Isaack. Lluvias intermitentes y débiles que solo dejaban algún litro más a los pluviómetros dejando un balance de precipitaciones muy positivos a pesar de que en el interior de Valencia y en el sur de la Comunitat nos hemos quedado esperando la lluvia.

- Advertisement -

El anticiclón gana cuerpo y será quien determine el tiempo de hoy viernes y del fin de semana. Pero os aconsejo que no guardéis los paraguas porque todo indica que en breve los usaremos de nuevo.

El anticiclón enviará vientos de levante en el sur donde el mar se mantendrá todavía un poco alterado y llevará nubes que solo de forma puntual podrán dejar lloviznas débiles.

- Advertisement -

La borrasca Isaack se ha deshecho pero nos deja todavía restos en forma de frío porque la masa que tenemos sobre nosotros aún es muy fría y a pesar de ver más el sol los termómetros se recuperarán muy lentamente

Las heladas han sido muy intensas en el norte y por el interior y en el centro del día no hay que esperar temperaturas demasiado diferentes a las de ayer.


El fin de semana empezará con más nubes en el sur donde el viento de Levante aportará humedad. Las temperaturas se mantendrán bajas por la noche y no subirán gran cosa en el centro del día.

Acabaremos el fin de semana con sol y algún puntito más en las temperaturas pero mirando de reojo las previsiones para la semana que viene porque todo indica que el tiempo volverá a ser protagonista.