Invierten más de 1.600.000 millones en mejorar la recogida y gestión de las aguas pluviales en el sur de Elche

Héctor Díez, edil del área, explica que los trabajos estarán concluidos en la primera mitad de 2020.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Concejalía de Aguas, a través de la empresa mixta Aigües d’Elx, invertirá 1.630.000 millones de euros en el sur de la ciudad para así mejorar la recogida y gestión del caudal resultante de las aguas pluviales.

En concreto, la primera actuación consistirá en ampliar el colector ya existente en las calles Fra Pere Balaguer y Obispo Winibal, en Altabix, y cuyo coste asciende a 760.000 euros. Esto permitirá conectarlo al de Ciudad Jardín y Los Palmerales.

Publicidad

A su vez, se construirá un aliviadero de tres ramales entre la antigua y nueva Ronda Sur en el Camino Viejo de Santa Pola por un montante de 870.000 euros, y que servirá para conectar el colector de Ciudad Jardín y Los Palmerales con el de la nueva Ronda Sur -tras haber obtenido la autorización del Ministerio de Fomento-, para que, finalmente, el agua de las precipitaciones pueda desembocar en el cauce del río Vinalopó.

Héctor Díez, edil de Aguas, ha asegurado que estos trabajos permitirán acabar con las molestias de encharcamientos e inundaciones en las jornadas de lluvias torrenciales, especialmente en Altabix y en la antigua Ronda Sur, en el tramo comprendido entre el barrio de San Antón y La Portalada.

Además, Díez ha destacado la importancia de esta obras, y explicado que ambas ya están en proceso de licitación abierto simple hasta el 30 de septiembre, y que, la construcción de cada una de ellas, no llevará más de tres meses, debiendo estar finalizadas en la primera mitad de 2020.

Publicidad