```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Con el invierno llega el calor

Mañana viernes hará tanto calor o más que hoy.

Los primeros días de invierno nada tendrán que ver con lo que entendemos como invierno a nuestras latitudes donde ni el frío es intenso ni extremo pero se deja sentir más o menos desde finales de noviembre hasta febrero.

Este año de momento nada de nada. El inicio oficial ayer de la nueva estación vino de la mano de temperaturas primaverales que tendrán continuidad los próximos días, y me atrevo a decir que las próximas semanas.

Estamos a jueves, el primero del invierno y el penúltimo del año, y tendremos que mirar de vez en cuando el calendario para comprobarlo porque el día se presenta estable, con pocas nubes vientos de poniente y temperaturas todavía más altas que las de ayer.

Mañana viernes hará tanto calor o más que hoy. Tiempo inusual para la época con mínimas que de nuevo quedarán alrededor de los 15 grados a la costa y no bajarán de 7 por el interior, y con máximas acercándose a los 25 grados al litoral.

Sábado empezaremos el fin de semana de Navidad con temperaturas ligeramente más bajas pero todavía mucho por encima de lo que tendrían que estar marcando los termómetros, y pocos cambios hay que esperar ni para el día de Navidad ni para los días siguientes.