11.7 C
Alicante
jueves, diciembre 4, 2025

No des el invierno por acabado hasta que abril no haya pasado

El fin de semana, las temperaturas bajarán de los cero grados en el norte y por el interior.

Muchos de vosotros pensáis que al salir el sol subirán las temperaturas y todo habrá pasado, pero os recuerdo el refrán que pone título al post de hoy: ‘No des el invierno por acabado hasta que abril no haya pasado’.

La primavera no ha hecho más que empezar y evidentemente las temperaturas tienen que subir respecto los valores de las últimas semanas porque el mercurio marcaba valores de invierno pero todavía tenemos días (puede ser semanas) donde el frío puede volver de repente y recordarnos que no hace demasiado tiempo estábamos en la estación más fría del año, y que incluso puede hacer más frío del que ha hecho hasta ahora, y esto los labradores lo saben perfectamente por las consecuencias que puede tener).

De momento el tiempo de hoy se presenta variable e inseguro con nubes que desfilarán desde el interior hacia la costa con chubascos más probables en el interior pero alguna gota también podrá hacer en el centro y a la costa.

Durante la mañana el viento soplará desde el mar pero al anochecer empezará a dejarse sentir el mistral en el norte. El ambiente se mantendrá fresco con temperaturas que sufrirán pocos cambios.

Mañana miércoles volverá a ser un día gris y la lluvia se hará general pero en cualquier caso se tratará de chubascos débiles, de poca entidad, nada a ver con las precipitaciones de las dos últimas semanas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios pero las máximas tenderán a bajar sobre todo al sur donde la lluvia será más general y soplará de nuevo el gregal con rachas moderadas.

Cerraremos jueves el mes de marzo con viento de mistral que barrerá las nubes de la atmósfera y hará subir las temperaturas. En el centro, en el sur, y a la costa los termómetros tocarán e incluso todo superarán los 20 grados.

El mes de abril empezará recordándonos el refrán que hemos comentado al inicio del post porque se mantendrá el viento de mistral pero será bastante más fresco recordándonos que tendrá que pasar abril para dar el invierno por acabado.

De hecho, entre sábado y domingo si el viento queda más calmado con mucha probabilidad las temperaturas bajarán de los cero grados en el norte y por el interior.