fbpx
12.8 C
Alicante

Investigan la celebración de una fiesta sin medidas de seguridad sanitarias en el puerto de Alicante

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ordena a la Policía de la Generalitat investigar la celebración de una fiesta ilegal en Alicante.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha ordenado a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana la apertura de una investigación por la supuesta celebración en el puerto de Alicante de una fiesta en la que no se respetaban las medidas de seguridad sanitarias.

Bravo ha trasladado la petición de manera formal a la comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde, después de tener conocimiento de un vídeo en el que se observa a decenas de personas sin mascarilla y cómo las mesas del local no respetan la distancia que marca la autoridad sanitaria.

La titular de Interior ha señalado la “rapidez” con la que ha actuado la Generalitat nada más tener conocimiento de los hechos investigados y ha explicado que la Policía de la Generalitat investigará “la veracidad del vídeo” y, una vez se haya determinado que la grabación es real y actual, “se harán las averiguaciones necesarias para identificar a los organizadores y participantes en la fiesta y determinar las posibles sanciones a las que se enfrentan todos ellos por el incumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para prevenir el contagio de la COVID-19”.

Bravo ha recordado que las personas organizadoras de la fiesta y las personas participantes no solo podrían haber quebrantado la obligación de llevar mascarilla o no guardar la distancia de seguridad, sino que también se podrían enfrentar a sanciones por no respetar el toque de queda si se demostrase que las imágenes son posteriores a las 00.00 horas. La consellera ha añadido, además, que cabe recordar que el ocio nocturno tiene prohibido abrir desde el pasado mes de agosto.

- Publicidad -

La consellera ha afirmado que es necesario investigar los hechos para poder “actuar contra aquellos que ponen en peligro la salud de todos”. “El reglamento sancionador de la Generalitat prevé precisamente que la Administración sea contundente contra aquellos que desoyen las medidas impuestas por la autoridad sanitaria y que, con su irresponsabilidad, ponen en juego la vida de los que están a su alrededor y pueden tirar por la borda el tremendo esfuerzo que llevan meses haciendo la mayoría de valencianos y valencianas”.

Bravo ha añadido que la Generalitat “seguirá persiguiendo” situaciones como las que parecen haberse producido en el puerto de Alicante, porque el Consell no puede permitir que, “mientras el sector del ocio nocturno ha entendido la necesidad de las restricciones para poner freno a la pandemia, unos pocos intenten sacar beneficio poniendo en riesgo la salud de todos”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish