fbpx
18.6 C
Alicante

Investigan a un camionero alicantino por circular en sentido contrario y sextuplicar la tasa de alcoholemia

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un hombre de 59 años, con domicilio en Alicante, como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcohol permitidas que, en concreto, sextuplicaba.

- Publicidad -
- Publicidad -

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un hombre de 59 años, con domicilio en Alicante, como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcohol permitidas que, en concreto, sextuplicaba.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, los hechos se remontan al pasado 1 de agosto cuando se observó que un vehículo pesado circulaba en “zigzag” por la autovía A-66 sentido León. Al llegar a una zona de obras de restauración de la calzada, en el término leonés de San Millán de los Caballeros, el vehículo invadió de forma peligrosa el carril contrario y se llevó por delante los conos que delimitaban ambos sentidos.

- Publicidad -

El camión fue interceptado y sacado de la vía con seguridad por una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de León en la salida de Villamañán donde efectuaron las pruebas de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo. En concreto, este hombre arrojó una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l cuando el máximo permitido es de 0,15 mg/l.

Las diligencias instruidas por un supuesto penal contra la seguridad vial por alcoholemia positiva fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de León.

- Publicidad -

Según han recordado las mismas fuentes, esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.