fbpx
20 C
Alicante

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

- Publicidad -
- Publicidad -

Investigadores del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche consideran que realizar tests de coronavirus distribuidos a lo largo del tiempo en Madrid y Torrejón, en un periodo de unos seis meses. Sería más eficaz que realizarlos de forma masiva en un corto espacio de tiempo.

Estos resultados son parte del proyecto “Sistema Inteligente de Apoyo a la Decisión para distribuir de forma óptima la aplicación de tests rápidos de Covid-19”, recientemente financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana y dirigido por el profesor José Luis Sainz-Pardo.

- Publicidad -

Según las últimas noticias, entre el pasado sábado y el próximo miércoles, 3 de junio, se pretende testar serológicamente a los 130.000 habitantes de Torrejón de Ardoz. Si bien las autoridades sanitarias dudan de la iniciativa, otros ayuntamientos como el de Madrid, también, se lo plantean.

Más allá de la polémica, el CIO de la UMH ha tratado de analizar, desde el punto de vista matemático, el impacto de testar completamente una población en un instante dado, frente a otras metodologías de distribución de la misma cantidad de tests a lo largo del tiempo con la finalidad de reducir al máximo el número de contagios. Para ello, ha utilizado como ejemplo las dos ciudades mencionadas anteriormente: Torrejón de Ardoz y Madrid, basándose en su histórico de datos.

- Publicidad -

Según los investigadores de la UMH, para niveles de incidencia bajos, el impacto de testar inicialmente la población es reducido. Además, cualquiera que sea el escenario, siempre es más eficaz la distribución inteligente de tests a lo largo del tiempo. En un escenario de incidencia alta en Madrid, el distribuir los tests mediante este sistema supondría 18.346 contagios menos, lo que implicaría conservar aproximadamente 180 vidas.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.