fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Miguel Zaragoza, investigado por presunta corrupción, anuncia su dimisión de la Diputación de Alicante

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Alicante y exalcalde de Santa Pola, el popular Miguel Zaragoza, ha anunciado su dimisión de la institución provincial a raíz de su investigación judicial por unas presuntas irregularidades en relación con un centro médico en su etapa como alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Alicante y exalcalde de Santa Pola, el popular Miguel Zaragoza, ha anunciado su dimisión de la institución provincial a raíz de su investigación judicial por unas presuntas irregularidades en relación con un centro médico en su etapa como alcalde.

Zaragoza fue detenido a finales del pasado febrero en una investigación del juzgado de Instrucción número 2 de Elche por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación por el supuesto trato de favor a una clínica médica privada ubicada en una zona del litoral de Santa Pola, Gran Alacant.

Según un comunicado del PP provincial de Alicante, Zaragoza hará efectiva su dimisión como diputado provincial los próximos días. Será sustituido por el también popular Joaquín Lucas, de Catral.

El exalcalde de Santa Pola ha señalado, en una nota, que la dimisión no se debe a que se sienta “responsable de haber realizado acto alguno que fuera reprochable sino para cumplir con el compromiso firmado con el PP”. “No puedo permitir que mis compañeros y compañeras concejales y diputados provinciales vean afectado su quehacer diario para con los ciudadanos sufriendo continuos ataques por mi situación procesal”, ha argumentado.

El hasta ahora diputado provincial ha puesto de manifiesto que desde “el minuto uno” en el que tuvo constancia de que era investigado judicialmente presentó su dimisión tanto a los órganos del PP provincial como al presidente de la Diputación, César Sánchez, aunque ésta no fue aceptada. “En absoluto jamás he cometido acto alguno que por acción u omisión pueda ser reprochable ni ética ni jurídicamente, lo que quedará demostrado ante las instancias pertinentes”, ha recalcado.

En su comunicado, el PP provincial ha expresado su agradecimiento a Zaragoza por la “generosidad, tanto por su renuncia para no perjudicar al PP y a sus compañeros concejales y diputados, como por su compromiso y entrega en favor de los ciudadanos a lo largo de toda su vida política durante los doce años como alcalde y como diputado provincial y autonómico”.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish