fbpx
12.7 C
Alicante

César Sánchez declara mañana como investigado por unas presuntas coacciones como alcalde de Calp

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), declarará mañana como investigado en el juzgado de Instrucción 2 de Dénia en una causa abierta por supuestos delitos de coacciones y malversación, según han confirmado fuentes judiciales.

- Publicidad -

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), declarará mañana como investigado en el juzgado de Instrucción 2 de Dénia en una causa abierta por supuestos delitos de coacciones y malversación, según han confirmado fuentes judiciales.

El caso deriva de la denuncia de una periodista que fue jefa de prensa del Ayuntamiento de Calp y mantiene que Sánchez la obligó a colaborar en su campaña de 2015 como candidato del PP a dicha Alcaldía, cargo que entonces ya ejercía.

La denunciante, que trabajaba como interina en el consistorio, asegura que el alcalde le advirtió de que tenía que “pensar en su hijo”, por lo que acabó accediendo a trabajar con su jefa de campaña. Así, se reunió con ella en diversas ocasiones “para preparar los discursos del candidato, redactar el programa de la lista, boicot mediático a otros partidos, etc”, tal y como recoge literalmente la denuncia que la fiscalía remitió a los juzgados, al apreciar indicios de delito, en mayo de 2017.

La magistrada en la que recayó la investigación la archivó en septiembre de ese año, pero la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante estimó el recurso del Ministerio Público contra esa decisión y ordenó reabrir el caso a finales del pasado mes de junio.

- Publicidad -

Tras conocer su imputación, Sánchez emitió un comunicado de prensa para expresar su “máximo respeto a la Justicia” y reclamar “celeridad” para que el caso “se aclare cuanto antes”. “Confío plenamente en la Justicia y estoy tranquilo. Confío en que la situación se aclare a la mayor brevedad posible. El día 12 julio voy a tener la oportunidad de explicarme y de dar mi versión de los hechos para aclararlos y evitar que quede alguna duda al respecto”, dijo entonces.

La juez instructora tenía previsto tomar declaración ayer como testigo a la denunciante, pero no pudo ser citada al no encontrarse localizable en el domicilio que consta en la causa y no haber facilitado otra dirección, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,220FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos focos de coronavirus en Alicante, El Campello, Ibi y Calp

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Sanitat declara un gran brote de 19 casos en Calp a causa de unos turistas vascos

Se trata de uno de los brotes más grandes que se han declarado en la provincia.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish