```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell esudia futuras inversiones

Se han tratado las futuras inversiones de mejora de la red hídrica, para la que se destinarán 4.293.513 euros

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión Técnica del Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell en el Ayuntamiento de Teulada. En ella se han tratado las futuras inversiones de mejora de la red hídrica, para la que se destinarán 4.293.513 euros, tal y como se aprobó por junta general gracias a la prórroga de 5 años con la actual empresa concesionaria.

Estas inversiones se prevén destinar a las obras y actuaciones necesarias durante los 3 primeros años de la prórroga. La nueva comisión técnica se ha reunido con la concesionaria para determinar y acordar los trabajos prioritarios a ejecutar.

El objetivo de esta renovación es asegurar la modernización de infraestructuras obsoletas y actuaciones en pozos y plantas desalinizadoras para así garantizar un caudal en cantidad y calidad suficiente de agua para abastecer a todos los usuarios y usuarias de ambos municipios.

Cabe señalar que todas estas inversiones no van a suponer ningún aumento de las tarifas, por lo que los vecinos y vecinas seguirán pagando lo mismo.