```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

INVAT·TUR digitalizará la ocupación turística del interior de Alicante

Un acuerdo con la asociación Temps de Interior permitirá conocer cada mes el perfil de la demanda y previsión a futuro de porcentajes de reserva.

En el marco del convenio nominativo que Turisme Comunitat Valenciana tiene con la asociación de empresarios de alojamientos, restaurante y experiencias de interior temps, se incorpora el compromiso por parte de la asociación de aportar de manera continuada los datos de ocupación, precio medio y perfil de la demanda de los clientes alojados en los establecimientos temps.

Con el objetivo de generar una información ágil, fiable y representativa del interior de la Comunitat y de profesionalizar a los empresarios de temps, la asociación incorpora entre sus compromisos, la gestión de manera profesionalizada la información mensual de ocupación que además incorporará, datos de perfil de la demanda y previsión a futuro de porcentajes de reserva.

Esta información será compartida con Turisme Comunitat Valenciana a través del Invat·tur, mediante un enlace a la plataforma contratada por temps para la gestión de los datos que mostrará los resultados generales de la asociación tanto por tipologías como por provincias. Turisme Comunitat Valenciana, podrá emplear esta información en sus informes mensuales para presentar así una fotografía más completa de la situación de la oferta de turismo de interior de la Comunitat Valenciana, donde la asociación temps cuenta con una mayor representación autonómica.

Los informes elaborados por Turisme Comunitat Valenciana a través del INVAT.TUR, sobre evolución de los principales datos de ocupación, precio, y perfil de la demanda serán a su vez compartidos con los empresarios de temps para facilitar su análisis y comparativa, incrementando de esta manera su capacidad de actuar y mejorar sus datos a corto y medio plazo.

El director de inteligencia turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar y Toni Serrano vicepresidente de temps, han establecido el procedimiento de trabajo y el compromiso de colaboración vinculado al Convenio de colaboración para incrementar el nivel de profesionalización del alojamiento de interior de la Comunitat Valenciana con el que tanto temps como asociación empresarial, como Turisme Comunitat Valenciana están plenamente implicados.