```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las tormentas dejan coches arrastrados por el agua e inundaciones en Torrevieja

Las tormentas registradas en la tarde de ayer dejaron fuertes precipitaciones que inundaron diferentes puntos de la provincia.

Las tormentas registradas en la tarde de ayer dejaron fuertes precipitaciones que inundaron diferentes puntos de la provincia.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, desde las 20:14 horas hasta las 01:30 horas realizaron un total de 13 intervenciones por precipitaciones, que fueron especialmente significativas en la ciudad de Torrevieja.

En concreto, tuvieron que realizar 4 intervenciones por arrastre de vehículos por la lluvia con sus conductores dentro y 3 achiques de agua en viviendas como consecuencia de la tromba de agua que sorprendió a muchos conductores que estaban todavía en sus vehículos.

El resto de intervenciones se concentraron en La Algueña donde acudieron a rescatar a un conductor cuando el vehículo era arrastrado por el agua.

En la comarca de L’Alacantí realizaron 2 intervenciones en Mutxamel por desprendimiento de cornisa y para despejar la vía pública, y en Busot por achique de agua en un garaje.

Esta madrugada se tuvo que intervenir en Alcoy por desprendimientos de roca en una vivienda y en La Nucia por salida de abundante agua por las tuberías del baño en una vivienda.

Finalmente, los bomberos tuvieron que intervenir tras inundarse el garaje de una vivienda en Guardamar del Segura.