Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Intervenidas varias armas de airsoft en Elche por su manipulación en la calle

Una vecina observó a dos individuos manejándolas junto a un vehículo estacionado en vía pública.

Agentes de la Policía Local de Elche hah intervenido varias armas de airsoft tras observar una vecina a dos personas manejándolas junto a un vehículo estacionado en la vía pública. Los rifles decomisados carecían de documentación y uno de ellos incluso de numeración de serie.

Durante la noche del 1 de octubre unidades de la Brigada Nocturna de Policía Local se dirigieron hacia una zona de estacionamiento de vehículos, ubicada entre el Llano de San José y Algorós, ya que según informó una vecina había observado a unos individuos manipulando lo que parecían escopetas, e incluso que habían apuntado hacia su vehículo.

Adoptando las medidas de autoprotección oportunas, los actuantes localizaron en el lugar indicado a dos individuos junto a su vehículo. Separados ambos individuos, se registró el turismo, encontrando armas de airsoft en su interior. Estas carecían de cualquier tipo de documentación y una de ellas incluso de número de serie, por lo que fueron intervenidas y sus propietarios denunciados con arreglo a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Si bien no se apreció actitud delictiva en los hechos, se determinó una conducta irresponsable en el registro, manejo y transporte de estas armas de 4ª categoría, generando una alarma innecesaria entre los vecinos de esta zona del Camp d’Elx.

Desde Policía Local se recuerda que el registro de las armas de este tipo es obligatorio, siendo una gestión que se puede realizar con gran facilidad a través del responsable de Armamento y Tiro del Cuerpo. El trámite y requisitos se encuentra disponible en la sección de la OMAC en la www.elche.es.