Interrumpido el AVE Barcelona-Girona por un “sabotaje”

Las protestas en Cataluña dejan 72 agentes heridos y 51 detenidos.

Juega Limpio Orihuela

El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) está interrumpido desde las 6.40 horas de la mañana debido a “cortes intencionados” de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones.

Los pasajeros afectados por este sabotaje son redirigidos al servicio ferroviario convencional de larga distancia para que puedan completar su recorrido.

Además, centenares de personas han iniciado este miércoles la columna de las ‘Marchas por la Libertad’ desde Berga, que durante tres días hará camino hasta Barcelona, donde confluirá con otras cuatro que arrancan desde Tàrrega (Lleida), Tarragona, Vic (Barcelona) y Girona.

Se trata de la tercera columna que ha empezado la mañana de este miércoles, una iniciativa que la ANC quiere convertir en una “respuesta de país” ante la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

La sectorial de agricultores de la ANC se han sumado a esta marcha, en la que algunos de los asistentes llevan pancartas con lemas como ‘Libertad, basta ya de represión’ y ‘Libertad CDR’s’.

Por otra parte, las protestas vividas durante este martes y la madrugada del miércoles en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos, según ha informado el Gobierno.

Según este balance provisional, 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, en el caso de la policía autonómica algunos agentes sufren “fracturas y lesiones de consideración”. Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas.

Además, 51 personas han sido detenidas en las últimas horas, 29 de ellas en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida.

El Ejecutivo informa de que se han producido 157 barricadas con hogueras en la ciudad de Barcelona y las labores de limpieza esta mañana provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad. Las calles principales del centro, permanecen cortadas por destrozos.