Un interno del centro penitenciario de Villena ha protagonizado dos altercados graves en solo una semana en uno de los módulos considerados más conflictivos del recinto. El primer episodio se produjo la semana pasada, cuando el recluso intentó apuñalar a otro interno con un objeto punzante casero, una agresión que se evitó gracias a la intervención rápida de los funcionarios y de otros internos del módulo. Pese a la gravedad del incidente, no se aplicó ninguna medida restrictiva y el recluso continuó su vida normal en el mismo módulo, según denuncia el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).
Lejos de mejorar su conducta, el interno volvió a protagonizar otro incidente una semana después. En esta ocasión exigía su medicación de manera altiva y agresiva, golpeando con fuerza la cabina de los funcionarios mientras la auxiliar de enfermería realizaba el reparto correspondiente. A pesar de los requerimientos de los profesionales, negaba cualquier intención de deponer su actitud, una situación que finalmente obligó a los funcionarios a intervenir para reducirlo y proceder a su aislamiento por prevención ante posibles nuevos episodios violentos.
Desde TAMPM afirman que se trata del segundo suceso grave con el mismo interno y los mismos trabajadores, y reclaman que el centro penitenciario y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias adopten medidas y que «envíen un mensaje claro ante conductas de este tipo tanto para el interno protagonista de los hechos como para el resto internos de la prisión alicantina».


