fbpx
12.2 C
Alicante

El Ministerio del Interior hará efectiva en octubre la equiparación salarial de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

En 2018 se destinarán 310 millones de euros al cumplimiento del acuerdo, que es gradual y supondrá un desembolso de 807 millones hasta 2020

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido con representantes de los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para explicarles los detalles del acuerdo de equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Grande-Marlaska ha anunciado que el Ministerio del Interior hará efectivo el acuerdo a partir de la nómina de octubre, cuando se cobrará la primera mejora mensual de las retribuciones junto con los pagos atrasados desde el mes de enero. La subida lineal se consolidará en la nómina de noviembre y sucesivas.

El ministro ha agradecido “su paciencia y actitud positiva a los representantes de los sindicatos y las asociaciones profesionales de ambos Cuerpos, y les ha transmitido las dificultades que ha encontrado su Departamento para hacer efectivo el acuerdo de mejora salarial cerrado el 12 de marzo por el anterior equipo del Ministerio del Interior”.

En ese acuerdo se planteaba un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas que se desarrollaría a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, 2018, 2019 y 2020, con un importe total de 807 millones de euros.

- Publicidad -

Grande-Marlaska ha explicado que, “más allá de la firma del acuerdo, desde marzo no se habían puesto en marcha las actuaciones técnicas necesarias y ni siquiera se había contado con los órganos pertinentes del Ministerio de Hacienda y Política Territorial y Función Pública para garantizar su aprobación”.

Esfuerzo Técnico

- Publicidad -

Desde su llegada al Ministerio del Interior, el nuevo equipo de Gobierno ha impulsado la tramitación del acuerdo, llevando a cabo todos los procedimientos técnicos necesarios. Este trabajo ha requerido la implicación de los tres ministerios concernidos (Interior, Hacienda, y Política Territorial y Función Pública), que culminó con una reunión extraordinaria el 12 de septiembre de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), la cual dio el visto bueno definitivo a la propuesta del Ministerio del Interior.

Tras el acuerdo de la CECIR, el Ministerio ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para asegurar la aplicación del acuerdo a todo el colectivo de policías nacionales y guardias civiles que prestan servicio en territorio nacional en situación de activo, o en situación de Segunda Actividad con Destino o Reserva con Ocupación, con independencia del ministerio u organismo en el que presten servicio.

Asimismo se han tramitado con la dirección general de Costes de Personal y Pensiones Públicas y con la dirección general de Presupuestos, del Ministerio de Hacienda los expedientes de incremento de productividad y los de transferencias y suplementos de crédito, para situar la dotación en los créditos adecuados para dar cumplimiento al acuerdo.

En  lo que al año 2018 se refiere, se destinarán 310 millones de euros para complementar las retribuciones actuales de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alertan sobre la falta de efectividad de dos geles hidroalcohólicos producidos en España

Se trata del Gel de la marca PRADY y de la marca VERITA que contiene niveles bajos de Etanol por lo que proporcionan una menor protección frente al coronavirus.

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Detenido un hombre que distribuia importantes cantidades de “speed” en Elche y otras localidades

• El detenido actuaba de correo, desplazándose a domicilios e incluso establecimientos públicos o tiendas de varias localidades de la ciudad donde realizaba los intercambios de las sustancias

El Congreso da luz verde al Pacto de Toledo y arranca la reforma de las pensiones

El documento será entregado tal cual salió de la comisión al ministro José Luis Escrivá.

El Tribunal Constitucional avala la ley mordaza

Avala los artículos de la Ley de Seguridad Nacional recurridos por el PSOE sobre ocupaciones y manifestaciones frente a las Cortes y sólo revocan la autorización previa para difundir imágenes de la Policía.
CatalanSpanish