fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El Ministerio del Interior hará efectiva en octubre la equiparación salarial de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

En 2018 se destinarán 310 millones de euros al cumplimiento del acuerdo, que es gradual y supondrá un desembolso de 807 millones hasta 2020

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido con representantes de los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para explicarles los detalles del acuerdo de equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Grande-Marlaska ha anunciado que el Ministerio del Interior hará efectivo el acuerdo a partir de la nómina de octubre, cuando se cobrará la primera mejora mensual de las retribuciones junto con los pagos atrasados desde el mes de enero. La subida lineal se consolidará en la nómina de noviembre y sucesivas.

El ministro ha agradecido “su paciencia y actitud positiva a los representantes de los sindicatos y las asociaciones profesionales de ambos Cuerpos, y les ha transmitido las dificultades que ha encontrado su Departamento para hacer efectivo el acuerdo de mejora salarial cerrado el 12 de marzo por el anterior equipo del Ministerio del Interior”.

En ese acuerdo se planteaba un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas que se desarrollaría a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, 2018, 2019 y 2020, con un importe total de 807 millones de euros.

Grande-Marlaska ha explicado que, “más allá de la firma del acuerdo, desde marzo no se habían puesto en marcha las actuaciones técnicas necesarias y ni siquiera se había contado con los órganos pertinentes del Ministerio de Hacienda y Política Territorial y Función Pública para garantizar su aprobación”.

Esfuerzo Técnico

Desde su llegada al Ministerio del Interior, el nuevo equipo de Gobierno ha impulsado la tramitación del acuerdo, llevando a cabo todos los procedimientos técnicos necesarios. Este trabajo ha requerido la implicación de los tres ministerios concernidos (Interior, Hacienda, y Política Territorial y Función Pública), que culminó con una reunión extraordinaria el 12 de septiembre de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), la cual dio el visto bueno definitivo a la propuesta del Ministerio del Interior.

Tras el acuerdo de la CECIR, el Ministerio ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para asegurar la aplicación del acuerdo a todo el colectivo de policías nacionales y guardias civiles que prestan servicio en territorio nacional en situación de activo, o en situación de Segunda Actividad con Destino o Reserva con Ocupación, con independencia del ministerio u organismo en el que presten servicio.

Asimismo se han tramitado con la dirección general de Costes de Personal y Pensiones Públicas y con la dirección general de Presupuestos, del Ministerio de Hacienda los expedientes de incremento de productividad y los de transferencias y suplementos de crédito, para situar la dotación en los créditos adecuados para dar cumplimiento al acuerdo.

En  lo que al año 2018 se refiere, se destinarán 310 millones de euros para complementar las retribuciones actuales de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...
CatalanSpanish