```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Declaradas de Interés Turístico Autonómico las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Mutxamel está de celebración tras la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Autonómico.

Mutxamel está de celebración tras la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Autonómico, el pasado 6 Noviembre de 2020 se publicó la Resolución de la Presidencia la Generalitat en la que se otorgaba dicha declaración.

El Concejal de Fiestas, Rafael Pastor, ha señalado que se ha conseguido uno de los principales objetivos de la Concejalía que era obtener este reconocimiento para Mutxamel y sus fiestas patronales, ya que son uno de las mejores señas de identidad del municipio con una antigüedad de más de 150 años, con una originalidad y diversidad de actos, así como el número de participantes en los desfiles y la capacidad de atracción de visitantes.

Las Fiestas de Moros y Cristianos suponen una manifestación de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración etnológica y con una gran importancia como atractivo turístico para la localidad.

Esta declaración coincide con el 30 aniversario del himno de fiestas que data del año 1990, compuesta su letra por Francisco Pastor Vidal y la música por José Sala Torregrosa. Como dice el himno ” alce la meua copa, descanse l´espasa i brinde per tu, no canvies Mutxamel”.

Desde la Concejalía de Fiestas se quiere transmitir la enhorabuena al trabajo conjunto del pueblo de Mutxamel, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, las comparsas y los festeros, ya que la unión ha hecho la fuerza para obtener este reconocimiento