fbpx
20 C
Alicante

Declaradas de Interés Turístico Autonómico las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Mutxamel está de celebración tras la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Autonómico.

- Publicidad -

Mutxamel está de celebración tras la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Autonómico, el pasado 6 Noviembre de 2020 se publicó la Resolución de la Presidencia la Generalitat en la que se otorgaba dicha declaración.

El Concejal de Fiestas, Rafael Pastor, ha señalado que se ha conseguido uno de los principales objetivos de la Concejalía que era obtener este reconocimiento para Mutxamel y sus fiestas patronales, ya que son uno de las mejores señas de identidad del municipio con una antigüedad de más de 150 años, con una originalidad y diversidad de actos, así como el número de participantes en los desfiles y la capacidad de atracción de visitantes.

Las Fiestas de Moros y Cristianos suponen una manifestación de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración etnológica y con una gran importancia como atractivo turístico para la localidad.

Esta declaración coincide con el 30 aniversario del himno de fiestas que data del año 1990, compuesta su letra por Francisco Pastor Vidal y la música por José Sala Torregrosa. Como dice el himno ” alce la meua copa, descanse l´espasa i brinde per tu, no canvies Mutxamel”.

- Publicidad -

Desde la Concejalía de Fiestas se quiere transmitir la enhorabuena al trabajo conjunto del pueblo de Mutxamel, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, las comparsas y los festeros, ya que la unión ha hecho la fuerza para obtener este reconocimiento

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los Moros y Cristianos de Novelda consiguen la declaración de Fiesta de Interés Turístico

La distinción otorga el sello de calidad a unas fiestas con más de cincuenta años de historia que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Un detenido por estafar a varias empresas usando el “timo del nazareno”

Además del perjuicio económico, los empresarios se enfrentan a importantes pérdidas de género.

Alicante, Mutxamel y San Vicente del Raspeig suman 27 contagios en brotes

La provincia de Alicante pasa la barrera de los 500 ingresados en hospitales por coronavirus, 98 de ellos están en las UCI.

Desarticulan en Mutxamel una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

El cabecilla de la organización había establecido una importante plantación indoor de marihuana en un complejo en el que, supuestamente, se estaba construyendo una residencia de ancianos.

El Campello reparte premios entre quienes compartan sus fotos de las fiestas de Moros y Cristianos

De esta forma, compartir imágenes del pasado de El Campello en fiestas tiene premio: las cotizadas bolsas de “El Campello sonríe”.
CatalanSpanish