Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Sientan en el banquillo a un hombre por intentar matar a una pareja de inquilinos en San Vicente

Piden nueve años y cinco meses de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado para el acusado.

Mañana comienza el juicio de un hombre acusado de intentar matar a una pareja a la que había subarrendado la habitación de un piso en el que él vivía alquilado en San Vicente.

La Fiscalía mantiene que el procesado y las víctimas, que mantenían enfrentamientos anteriores a los hechos, se encontraban en la vivienda el 9 de mayo de 2018 cuando el procesado comenzó a insultarles y la pareja se encerró en su habitación.

El procesado golpeó la puerta hasta que consiguió abrirla, forcejeó con el hombre y le hirió en la frente y en un brazo. Poco después, ya de madrugada, el encausado puso una bombona de butano en la puerta de la habitación y liberó su contenido proyectándolo por debajo de la puerta con la intención de provocar una explosión, lo que no consiguió porque la pareja abrió una ventana del cuarto y llamó a la Policía.

Cuando el hombre fue detenido mantuvo una actitud violenta con los agentes y llegó a arremeter contra un Guardia Civil.

Piden nueve años y cinco meses de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado para el acusado.