Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El Instituto Gil-Albert celebra la Navidad con un taller de lectura y villancicos a pie de calle

Además, el calendario de actividades para estos días incluye un concierto de orquesta de cámara para los reclusos de la cárcel de Villena el 4 de enero

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se ha sumado a la celebración de la Navidad de la Diputación de Alicante con tres actividades muy distintas en torno a la música y la lectura.

La primera propuesta para estas fiestas tendrá lugar mañana miércoles, 27 de diciembre, con un recital de villancicos en el hall de la Casa Bardín. Durante toda la tarde, las voces de la Compañía Lírica Alicantina ofrecerán a los transeúntes de la calle San Fernando de Alicante un amplio repertorio de canciones populares típicas de las fechas navideñas.

Los niños también tendrán protagonismo en el calendario festivo del Instituto de Cultura con una tarde de cuento. El jueves 28, a partir de las 16:30 horas en la Casa Bardin y bajo el título “Tu voz cuenta”, se ha programado una jornada de lectura de cuentos en la que los más pequeños podrán llevar sus relatos navideños favoritos para leerlos junto al resto de los niños asistentes. La actividad estará coordinada por Cesáreo Martín de Vega, experto en animación a la lectura infantil.

La última actividad navideña se ofrecerá a los reclusos de la cárcel de Villena, dentro de la línea del Instituto Gil-Albert destinada a la inclusión. Allí, el 4 de enero, un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara Virtuos Mediterrani, dirigida por Gerardo Estrada, ofrecerá un recital con un programa propio de estas fechas. El cuarteto está integrado por los violines David Sala y Jorque Antequera, la viola Julia Requena y el chelista Romaní Luis Cana.