fbpx

El Instituto Gil-Albert clausura el congreso sobre Miguel Hernández con el estreno sinfónico de Tea, de Sixto Herrero

El IV Congreso Internacional sobre Miguel Hernández tendrá un final sinfónico con el estreno de Tea, la obra compuesta por Sixto Herrero en memoria del escritor.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El IV Congreso Internacional sobre Miguel Hernández tendrá un final sinfónico con el estreno de Tea, la obra compuesta por Sixto Herrero en memoria del escritor. El concierto, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en el Gran Teatro de Elche, será mañana a partir de las 18:00 horas y correrá a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) con Francisco Maestre al frente, quien interpretará por primera vez en público esta pieza de doce minutos

Tea es una obra compuesta a partir de la vida y obra del poeta oriolano, aludiendo a su relación con el flamenco y el cante de las minas, que sintetiza en un solo corpus sonoro el cante jondo a partir del estilo de cante minero conocido como “levantica” y la danza flamenca derivada del ritmo por bulerías y sus variantes rítmicas. En su interpretación la orquesta adopta un nuevo rol en el escenario, puesto que se transforma hasta mostrar la voz y la guitarra del cante jondo, así como el ritmo y la fuerza del baile flamenco con todas sus variantes posibles.

Herrero, nacido en Rafal, acredita una relevante trayectoria como compositor. Doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia sobre la creatividad musical relacionada con los cantes mineros flamencos, es profesor de composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, así como director titular de la Orquesta Ciudad de Orihuela, del grupo instrumental CIMMA 2.0 y componente del cuarteto de saxofones Ars Musicandum, del que es fundador y con el que grabó el CD A las nueve, Lord Berri. Como compositor ha estrenado numerosas obras y editado además las colecciones para saxofón Podemos hablar y Viajeros al tren.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.