fbpx
25.8 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Condenado por exhibir en Instagram la quema de una foto con su expareja en Dénia

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena por un delito leve de vejaciones de un hombre que exhibió en su cuenta de Instagram la quema de una fotografía donde aparecía junto a una antigua compañera sentimental.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un juez de Alicante ratifica el aislamiento hospitalario de 17 inmigrantes llegados en patera

El magistrado ha ratificado el internamiento de los inmigrantes en el Hospital General Universitario de Alicante por sospechas de que pudieran estar contagiados por coronavirus.

Aspe contará con un Plan Municipal frente a las Emergencias

En el CECOPAL se integrarán la Alcaldía, la Policía Local, el Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Abascal anuncia que Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Vox presentará una moción de censura en septiembre contra Pedro Sánchez.

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena por un delito leve de vejaciones de un hombre que exhibió en su cuenta de Instagram la quema de una fotografía donde aparecía junto a una antigua compañera sentimental.

Así se recoge en una sentencia fechada el pasado 4 de junio, que desestima un recurso de apelación del condenado y confirma la resolución de un juzgado especializado en violencia machista de Dénia.

La persona que prendió fuego a la imagen, y que así aparecía en un vídeo y en una fotografía publicados el 21 de diciembre del pasado año en la citada red social, es la actual pareja del acusado, quien deberá pagar ahora una multa de 360 euros.

La víctima se enteró porque una amiga le envió varios “pantallazos” de móvil y presentó una denuncia que recayó en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Dénia.

La titular de ese órgano condenó el pasado 14 de febrero al excompañero sentimental de la denunciante a dos meses de multa, con cuota diaria de 6 euros, como autor de un delito leve (antigua falta) de vejaciones injustas.

El fallo fue recurrido en apelación por el denunciado ante la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, la sala que tiene atribuidas en esa institución judicial los casos de violencia sobre la mujer.

El recurrente alegaba que existía una “patente animadversión” por parte de la víctima hacia él derivada de una relación de pareja conflictiva que había durado cuatro años. Además, su abogada expuso ante el tribunal que la fotografía y el vídeo subidos a la cuenta de Instagram de su cliente podían haber sido manipulados.

La Audiencia de Alicante ha rechazado ahora esos argumentos y ha determinado que la valoración de la prueba realizada por el juzgado de Dénia es correcta.

El denunciado atribuyó la publicación de las imágenes a su actual pareja, de la que dijo que dispone de la contraseña de su cuenta en Instagram, pero no pidió su declaración en el juicio, tal y como recuerda el tribunal de apelación. “Es por ello que habiendo sido realizada la publicación en la cuenta de su titularidad y no acreditando una autoría ajena, procede confirmar la sentencia dictada”, concluye el fallo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish