Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Instagram deja de funcionar y suspende cuentas sin previo aviso

Si no puedes acceder a tu cuenta, es posible que ese sea el motivo

Una semana después de la caída de WhatsApp que mantuvo durante dos horas a los usuarios de todo el mundo sin poder mandarse mensajes, Instagram deja de funcionar.

La red social, también propiedad de Meta, está caída según muestra DownDetector, aunque el fallo no estaría afectando a un número tan amplio como el de la semana pasada.

La incidencia se ha producido sobre las 14.00 horas, cuando se ha registrado un repunte de notificaciones de los usuarios en DownDetector sobre el funcionamiento de la plataforma, que también se ha convertido en uno de los trending topics de Twitter.


https://twitter.com/Trendulkar/status/1587067754401918976?

Según la mayoría de los comentarios que han expuesto los usuarios afectados, los perfiles han sido suspendidos sin previo aviso y además de no poder iniciar sesión, el resto de personas no pueden acceder a los contenidos de estas cuentas ni ver sus publicaciones.

Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social.

La red social solicita datos personales como el correo electrónico y el número de teléfono, pero si el bloqueo masivo responde a un fallo en el sistema, es posible que Instagram tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días.

Otros usuarios también están experimentando una gran caída en el número de seguidores de sus cuentas.

De momento, la compañía sólo ha emitido un escueto comunicado, sin dar más explicaciones: “Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias“.