Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Inspección obliga a Vectalia a instalar aseos para los conductores de la Alcoyana

La plantilla se reunirá el próximo martes se reunirá con la Conselleria ‘para intentar concretar soluciones’

El pasado miércoles se celebró una reunión entre el personal de la Consellería, la dirección de Vectalia y representantes de la Plantilla.

El Comité de Huelga de Automóviles la Alcoyana, ha enviado un comunicado donde explican que en primer lugar “valoramos y agradecemos la voluntad de la Consellera por buscar el entendimiento implicando a personal de distintos departamentos de la administración, con el objetivo de poner algo más de luz escuchando a las partes y esclareciendo las distintas versiones que le habían llegado sobre el conflicto”.

Aun así, aseguran que “sin descargar en ningún caso la responsabilidad directa que tiene al permitir este tipo de comportamientos empresariales”.

Para los trabajadores, “volvió a quedar patente que Vectalia no tiene ninguna voluntad en poner de su parte para dar solución a los problemas ocasionados por ellos mismos en un claro interés empresarial y político para favorecer a un partido en concreto afín a sus intereses”.

Para ellos, “incumplen sentencias judiciales, requerimientos de Inspección de Trabajo y secuestran a trabajadores y usuarios. Volvimos a demostrar ante la autoridad responsable directa del servicio y ante la misma empresa con datos concretos y documentación que Vectalia es el problema”.

Por un lado, piensan que “prestan un deficiente servicio y no tuvieron más remedio que reconocer (aunque intentando minimizarlo diciendo que “son momentos puntuales”) que incumplen los contratos de emergencia que vienen suscribiendo con Consellería desde el fin del anterior plazo de explotación de la concesión y mintieron a los participantes de la reunión en cuestiones tan delicadas como la obligación (así definida por la Inspección de Trabajo) de proporcionar aseos a sus trabajadores y velar por su salud”.

“Hoy mismo se nos ha dado traslado de la resolución de Inspección de Trabajo donde OBLIGA a Vectalia a lainstalación de las cabinas de aseo. Sanciona a la empresa con la cantidad de 24.585€”, añaden.

“Conselleria nos ha citado el próximo martes 16 a otra reunión para intentar concretar soluciones y nos solicita una vez más a los que seguimos padeciendo estas condiciones que suspendamos la convocatoria de huelga mientras la empresa no aporta nada”.

“Llevamos más de un año de conflicto. Hay dos partes que tienen el poder de resolver esto. La plantilla está harta”, finalizan.