fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

El Ayuntamiento facilita la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social de Elche

El proyecto alcanza aproximadamente a 75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales y se está desarrollando desde agosto hasta diciembre de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado que su concejalía está impulsado un plan dirigido a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social de Elche.

Un programa que está subvencionado con 147.000 euros del Fondo social europeo y que se lleva a cabo contando con profesionales de la concejalía de Bienestar Social y 5 nuevas contrataciones de personal (4 orientadoras laborales y 1 auxiliar administrativo). Además, se trabaja de manera coordinada con la concejalía de Promoción Económica, Educación y otros recursos de formación y empleo.

El proyecto alcanza aproximadamente a 75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales y se está desarrollando desde agosto hasta diciembre de 2018.

El programa va dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas por profesionales de los equipos base de los barrios de Carrús y Palmerales, que presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc. Personas que también tienen una ausencia o falta de competencias/habilidades personales y/o profesionales, laborales y sociales.

En dicho plan se respeta el criterio de paridad entre hombres y mujeres y entre las personas participantes hay mujeres víctimas de violencia de género y personas con diversidad funcional.

A los participantes se ofrece información, orientación y asesoramiento por parte de los Servicios Sociales Municipales con la finalidad de facilitar el acceso al sistema público de protección social y gestionar todos los recursos que se ajusten a las necesidades de cada persona participante.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción de carácter integrador y multidimensional. Además, se ofrece formación para el desarrollo de competencias personales y profesionales básicas necesarias para la mejora de su autonomía.

“En definitiva, se trata de fomentar el acceso y mantenimiento del empleo desde la perspectiva de la inversión social (impulso y apoyo a la contratación de colectivos vulnerables,  fomento del empleo protegido a través de centros especiales de empleo, promoción del autoempleo, etc)”, ha explicado Maciá, quien ha añadido que “también pretendemos avanzar en el conocimiento de las ventajas sociales y económicas de la incorporación al mercado laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social (campañas de sensibilización en medios de comunicación, folletos informativos sobre ventajas económicas, fiscales, convenios de colaboración con organizaciones empresariales, etc)”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish