fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Orihuela abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano 2019 el próximo viernes

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este miércoles del plazo de inscripción para las escuelas de verano para este año 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este miércoles del plazo de inscripción para las escuelas de verano para este año 2019. “Este servicio se llevará a cabo en el casco, pedanías y costa de Orihuela, y el plazo de inscripción comenzará el próximo viernes 24 de mayo”, explicó la edil.

Tal y como indicó Cuartero, este período vacacional de verano representa para muchas familias, en determinadas circunstancias personales, profesionales o laborales, unas necesidades añadidas en relación a la adecuada atención de sus hijos y su ocupación en tiempo libre, “por lo que desde esta Concejalía pretendemos dar respuesta a esta realidad mediante un recurso municipal como es la Escuela de Verano”.

De esta manera, la Concejalía oferta unas 500 plazas subvencionadas para escolares del municipio con edades comprendidas entre 3 y 12 años, para un programa que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández y CEIP Villar Palasí en Orihuela casco, así como en la costa o en las pedanías, siempre que se supere un mínimo de 12 inscripciones. El programa comenzará a finales del mes de junio, y se desarrollará hasta finales de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Este año la Universidad Miguel Hernández volverá a ceder sus instalaciones en el campus de Desamparados, para que un grupo reducido de estas Escuelas de Verano realice en él sus actividades, tras el buen resultado del proyecto piloto del año pasado.

Cuartero estuvo acompañada por Paloma Ferrer, representante de Oriverano, empresa que realiza la actividad, quien explicó que a partir del próximo viernes las familias que lo deseen pueden solicitar este servicio, que tendrá un precio de 30 euros la quincena, o de 60 euros el mes, a través de la página web www.oriverano.es, la dirección de email info@oriverano.com o en el teléfono 656 339 412.
En cuanto al programa, “tenemos tres grandes hilos conductores, uno es la ciudad de Orihuela, mediante la que pretendemos enseñar a nuestros niños la capacidad cultural y educativa que tenemos”, destacó la representante de Oriverano. Además, “contamos con alrededor de nueve proyectos mediante los que pretendemos que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo, así como añadidos como son las visitas y las salidas, como los museos y bibliotecas de Orihuela, todo con actividades dirigidas y totalmente gratuitas”, añadió Ferrer.

Finalmente, Begoña Cuartero quiso resaltar que el objetivo principal de este programa “es la conciliación de la vida familiar y laboral para ofrecer unas alternativas de ocio y tiempo libre, además de poseer un carácter educativo para todos los niños en entornos y espacios adecuados, como son los centros de educación infantil y primaria de nuestro municipio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish