fbpx
12.7 C
Alicante

Orihuela abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano 2019 el próximo viernes

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este miércoles del plazo de inscripción para las escuelas de verano para este año 2019.

- Publicidad -

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este miércoles del plazo de inscripción para las escuelas de verano para este año 2019. “Este servicio se llevará a cabo en el casco, pedanías y costa de Orihuela, y el plazo de inscripción comenzará el próximo viernes 24 de mayo”, explicó la edil.

Tal y como indicó Cuartero, este período vacacional de verano representa para muchas familias, en determinadas circunstancias personales, profesionales o laborales, unas necesidades añadidas en relación a la adecuada atención de sus hijos y su ocupación en tiempo libre, “por lo que desde esta Concejalía pretendemos dar respuesta a esta realidad mediante un recurso municipal como es la Escuela de Verano”.

De esta manera, la Concejalía oferta unas 500 plazas subvencionadas para escolares del municipio con edades comprendidas entre 3 y 12 años, para un programa que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández y CEIP Villar Palasí en Orihuela casco, así como en la costa o en las pedanías, siempre que se supere un mínimo de 12 inscripciones. El programa comenzará a finales del mes de junio, y se desarrollará hasta finales de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Este año la Universidad Miguel Hernández volverá a ceder sus instalaciones en el campus de Desamparados, para que un grupo reducido de estas Escuelas de Verano realice en él sus actividades, tras el buen resultado del proyecto piloto del año pasado.

Cuartero estuvo acompañada por Paloma Ferrer, representante de Oriverano, empresa que realiza la actividad, quien explicó que a partir del próximo viernes las familias que lo deseen pueden solicitar este servicio, que tendrá un precio de 30 euros la quincena, o de 60 euros el mes, a través de la página web www.oriverano.es, la dirección de email info@oriverano.com o en el teléfono 656 339 412.
En cuanto al programa, “tenemos tres grandes hilos conductores, uno es la ciudad de Orihuela, mediante la que pretendemos enseñar a nuestros niños la capacidad cultural y educativa que tenemos”, destacó la representante de Oriverano. Además, “contamos con alrededor de nueve proyectos mediante los que pretendemos que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo, así como añadidos como son las visitas y las salidas, como los museos y bibliotecas de Orihuela, todo con actividades dirigidas y totalmente gratuitas”, añadió Ferrer.

- Publicidad -

Finalmente, Begoña Cuartero quiso resaltar que el objetivo principal de este programa “es la conciliación de la vida familiar y laboral para ofrecer unas alternativas de ocio y tiempo libre, además de poseer un carácter educativo para todos los niños en entornos y espacios adecuados, como son los centros de educación infantil y primaria de nuestro municipio”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,220FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua oficial”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca
CatalanSpanish