fbpx
14.6 C
Alicante

Rescatan a 36 inmigrantes que llegan en dos pateras a Benidorm

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, a las 15:55 horas se inició un operativo para rescatar a 36 migrantes que habían llegado hasta “la punta del Cavall”, una zona rocosa de la Serra Gelada de Benidorm. Los inmigrantes llegaron en dos pateras modelo Zodiack sin motor a esta zona de difícil acceso. En una de ellas había 20 personas, dos de ellas menores de edad y una segunda con otras 16 personas.

Ha sido Salvamento Marítimo quien ha solicitado la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante para ayudar a resacar a los ocupantes de la patera de las rocas al tratarse de una zona muy escarpada. Una de ellas, la ocupada por 20 inmigrantes, había desembarcado y se encontraban sobre unas rocas de difícil acceso. La otra patera con 16 personas a bordo todavía se encontraba en el agua.

Hasta el lugar se trasladó también un helicóptero de rescate para intervenir en las labores de ayuda. Por el momento se desconoce la procedencia de ambas pateras así como el estado de sus ocupantes.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish