Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un inicio de primavera muy tranquilo

El ascenso de las temperaturas será una constante desde hoy hasta sábado.

La primavera ha empezado sin ofrecernos demasiadas emociones meteorológicas. Es cierto que día tras día las temperaturas van subiendo despacio sobre todo en el centro del día.

En las últimas horas también hemos notado como subían ligeramente las temperaturas nocturnas. Un ascenso que hemos notado más por el interior que a la costa.

Como ayer tendremos el cielo lleno de nubes altas y las temperaturas también subirán un par de grados en el centro del día. En las comarcas más centrales e interiores de València y de Alicante los termómetros agarrarán los 27-28 grados.

El ascenso de las temperaturas será una constante desde hoy hasta sábado. Mañana jueves, sin soplar demasiado fuerte se dejarán sentir el poniente y el lebeche llevando las máximas al 30 grados en el centro de la Comunitat y a los 24-26 a la franja costera entre València y Alicante.

Viernes todavía hará más calor. Por la noche las temperaturas invitarán a cambiar la ropa de la cama y en el centro del día tendremos temperaturas de 30 grados a la costa del golfo de València.

El primer fin de semana de la primavera (recordad que tenemos que hacer el cambio de hora) empezará más fresco sábado con predominio del siroco (vientos del sudeste) y acabará más cálido al soplar de nuevo poniente domingo.