Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Buenos ingredientes para una buena cantidad de lluvia

La inestabilidad, la lluvia y la nieve en las montañas tendrá continuidad durante todo el día de mañana.

Hemos dado la bienvenida al mes de diciembre y al invierno climatológico con una configuración meteorológica de las que promete.

- Advertisement -

El noviembre que acabamos de dejar atrás ha sido cálido y bastante seco pero el diciembre llega de la mano de la lluvia y de temperaturas más bajas.

La borrasca que se ha descolgado desde Galicia se ha ubicado hoy en el Golfo de Cádiz y no tardará en hacernos llegar vientos de levante y franjas de nubes que nos llegarán desde las Baleares acompañando los vientos de origen marítimo.

- Advertisement -

Además en las capas altas de la atmósfera tenemos aire frío que se mezclará con el levante y las altas presiones para hacer aumentar a inestabilidad. La lluvia hace falta y todo indica que la tenemos garantizada desde mediodía de hoy.

Empezará lloviendo al litoral y en las comarcas centrales. Por la mañana serán lluvias débiles, ganando terreno y consistencia por la tarde. Habrá que seguir también la evolución de las temperaturas porque por la tarde la cota de nieve puede bajar de los 1.600 a los 1.200 metros.

La inestabilidad, la lluvia y la nieve en las montañas tendrá continuidad durante todo el día de mañana. Lluvias generales y localmente persistentes que podrán dejar registros generales a buena parte del territorio con una cota de nieve que se mantendrá alrededor de los 1.100 metros (difícilmente bajará más).

Sábado la lluvia será protagonista hasta mediodía o primera hora de la tarde cuando remitirá e incluso podremos empezar a tener vistazos de sol. Domingo recuperaremos el sol y la estabilidad y las temperaturas se recuperarán del descenso de los días anteriores.

CatalàEspañol