fbpx
23.9 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

La Policía Nacional requiere información al Ayuntamiento por la supuesta relación de San Vicente con GESPOL

En el día de ayer martes, 3 de julio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en dependencias municipales con un requerimiento judicial de información.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

En el día de ayer martes, 3 de julio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en dependencias municipales con un requerimiento judicial de información. Toda la información requerida se entregó por parte de los funcionarios municipales, a lo largo de la jornada.

En ningún caso se han producido, en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ni registros, ni detenciones. Al Ayuntamiento de San Vicente sólo se le ha requerido información en el marco de una operación policial que se lleva a cabo en toda España en relación a la empresa Aplicaciones GESPOL S.L.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig compró un software informático de gestión policial, llamado GESPOL, en el año 2005. Posteriormente se ha contratado su mantenimiento. Los contratos más recientes al respecto son de los años 2014 y 2017. Ambos son públicos y pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, en el Perfil del Contratante.

La empresa contratante del año 2014 es Bilbomática S.A, mientras que la del año 2017 es Aplicaciones GESPOL S.L. En ambos casos el importe es de 4.780,14 euros por año, siendo los contratos de una duración de dos años.

El objeto del contrato suscrito por el Ayuntamiento se circunscribe única y exclusivamente al “Servicio de mantenimiento de aplicación corporativa de gestión de policía”, es decir, de mantenimiento de la aplicación informática. San Vicente del Raspeig no ha contratado con dicha empresa ningún servicio de videovigilancia, ni de de fotorojo, ni de control semafórico.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está a disposición de la Justicia para cuantas acciones o informaciones requiera.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish