Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La inestabilidad no desaparece

Hoy viernes ubicamos la DANA en el oeste de Galicia y las nubes más activas se formarán y descargarán en el noroeste de la Península.

La segunda DANA que nos afecta esta semana tendrá menos incidencia que la primera porque en esta ocasión se desplaza hacia el oeste alejándose de nosotros, y aunque no desaparecerá la inestabilidad puedo aseguraros que no será tan acusada como la primera parte de la semana.

Hoy viernes ubicamos la DANA en el oeste de Galicia y las nubes más activas se formarán y descargarán en el noroeste de la Península.

A primera hora del día tenemos el cielo cargado de nubes pero solo dejarán chubascos débiles, y además está previsto que con el paso de las horas vayan dejando al sol.

Las nubes de tormenta también aparecerán esta tarde pero los más activos apenas tocarán de refilón el interior de la Comunitat Valenciana.

Con más sol enseguida notaremos como suben las temperaturas.


La DANA se desplazará al Atlántico mañana sábado pero la atmósfera quedará inestable a buena parte de la Península con una temperatura a 5.500 metros de altura de 15 grados negativos.

¿Qué queremos decir?

Que el fin de semana se mantendrá inestable, y aunque mañana sábado el día podrá empezar con sol (sobre todo en el norte) no tardarán al aparecer nubes que a partir de mediodía y de cara por la tarde dejarán el cielo cubierto y lluvias entre débiles y moderadas que entrando desde Albacete y Murcia acabarán saliendo por la costa donde también dejarán chubascos débiles.

Domingo ni estará todo el día lloviendo, ni las lluvias serán de gran intensidad, ni se registrarán grandes cantidades pero el tiempo se mantendrá variable e inseguro durante buena parte de la jornada electoral, y empezaremos la semana próxima encarando los últimos días de mayo con un tiempo que no será muy diferente porque la atmósfera se mantendrá inestable, persistirá la posibilidad de lluvia y el ambiente se mantendrá fresco.