```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

India Martínez presentará en concierto su último disco en Alicante

El sábado,23 de agosto, India Martínez llega a Plaza Alicante para presentar en concierto su último disco ‘Nuestro Mundo’

Plaza Alicante, principal referente de la ciudad en eventos musicales y de ocio, se prepara para sorprender este verano con experiencias únicas y conciertos emblemáticos.

Una de las más esperadas es la de la compositora e intérprete India Martínez, reconocida principalmente por su fusión del flamenco y el pop, quien ofrecerá un concierto muy especial el próximo 23 de agosto en Plaza Alicante.

En su dilatada trayectoria musical atesora nueve álbumes, discos de oro, de platino y varias nominaciones en los prestigiosos premios Grammy Latinos. Es por ello que se sitúa como una de las grandes voces nacionales, con una dilatada experiencia y una voz única y sin límites.

La artista pisará Plaza Alicante para protagonizar una noche única en el que se podrá disfrutar de su último álbum titulado “Nuestro mundo”, posicionado entre los más vendidos de España. En este disco la cordobesa da vida a alguno de los poemas de su libro “Verdades a medias”, y habla de sus orígenes, volviendo al punto de partida como base para romper fronteras. En su interior se encuentran diez temas brillantes en los que despliega una amplia gama de estilos como la bachata, pasando por el reggaetón, el puro pop o las baladas.

La artista comenzó su carrera en 2004 con “Azulejos de lunares”. Más tarde presentó “Despertar”, nominado a dos Grammy Latinos. En 2012 logró, con “Trece verdades”, estar en la lista de los más vendidos en España durante 48 semanas. El camino de India continuó con “Otras verdades” y “Camino de la buena suerte”. Este último está impregnado de las músicas y experiencias vividas en países como México y Colombia.

Triunfó después con “Dual”, en el que canta con Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita. Esta fue la antesala de “Te cuento un secreto”, que se colocó en el número 1 de los más vendidos en España en su primera semana. Toda esta trayectoria le llevó hasta “Palmeras”, un recuerdo del barrio en el que se crio y del que habla en su octavo álbum. Hace un par de años presentó “Nuestro mundo”, el que hasta la fecha es su último álbum.