fbpx
20.4 C
Alicante

Emergencias gestiona más de un millar de incidencias por la borrasca Gloria

Rescates por nieve, fallos del suministro eléctrico y crecida de ríos son algunos de los incidentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido durante las últimas horas -desde las 08.00 de ayer domingo hasta las 04.40 de este lunes un total de 1.469 llamadas, que se han traducido en 1.034 incidentes gestionados a causa de la borrasca Gloria, según la información facilitada por el Centro de Coordinación de la Generalitat.

Entre los problemas registrados, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han atendido incidencias por el viento en el litoral sur de Valencia y han realizado dos rescates por nieve. Por su parte, los Bomberos del Consorcio de Alicante están trabajado en el litoral norte y comarca del Comtat y se han producido cortes eléctricos en varios municipios al norte de Alicante.

- Publicidad -

Además, la lluvia está provocando la subida del nivel de los ríos Vernissa, Serpis y Gorgos, según señala la Confederación Hidrográfica del Júcar. En 24 horas, se han contabilizado hasta 130 litros por metro cuadrados en Beniarrés, 118 en Confrides, 94 en Enguera-Benali y 88 en Villalonga.

En cuanto a las rachas máximas de viento, de acuerdo a los datos de Avamet han alcanzado los 135 km/h en Finestrat, 131 en Xàbia, 121 en Altea, 90 en Tavernes de la Valldigna, 76 en Pinet, 84 en Valencia-Albufera y 89 en Borriana.

- Publicidad -

PUERTOS VALENCIA Y GANDIA CERRADOS

El temporal marítimo hace, además, que los puertos de Valencia y Gandia se encuentren en estos momentos cerrados al tráfico.

- Publicidad -

Diversos municipios de la Comunitat Valenciana han suspendido las clases de hoy lunes por las condiciones meteorológicas adversas. Desde las instituciones se insiste en que la población se informe por los canales oficiales para evitar la propagación de bulos.

Finalmente, el 112 recuerda que se ha decretado la situación 0 por nevadas en las comarcas de la Plana Utiel-Requena, Alt Vinalopó, Els Ports, Alt Maestrat, l’Alcalatén, Alt Millars, Alt Palància, l’Alcoià, l’Alacantí , Rincón de Ademuz, Vall d’Albaida, La Costera y Valle de Ayora .

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Orihuela refuerza el dispositivo de emergencias para este verano

Se trata de un servicio que suma tres efectivos a los cuatro que ya prestan servicio, y se refuerza durante los fines de semana de los meses de verano con los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Ciudadanos consigue en Dolores que el Pleno apruebe por unanimidad un Plan de Emergencias Municipal

El Ayuntamiento incumplía con la ley por no tener un plan de emergencias municipal desde el año 2013.

Un informe del CSIC advierte de la “vulnerabilidad” del litoral español a “eventos naturales súbitos” como ‘Gloria’

Recomienda una gestión más sostenible de la costa tras analizar los efectos del temporal que afectó al Mediterráneo en enero.

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Temporal Gloria: ¿Quién cubre los daños sufridos?

En definitiva, no todo daño causado por el temporal Gloria será indemnizado a los perjudicados.