Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos incendios en Torrevieja dejan 4 personas afectadas y 20 evacuados

Cuatro personas han tenido que ser asistidas esta madrugada tras incendiarse dos viviendas en Torrevieja.

Cuatro personas han tenido que ser asistidas esta madrugada tras incendiarse dos viviendas en Torrevieja.

El Consorcio Provincial de Bomberos informa que el primer incendio se produjo en una vivienda de la calle los Gases que afecta un bloque de pisos con mucho humo.

Se rescatan a tres personas de la vivienda y se realiza la evacuación del edificio, con 20 personas entre las que se encuentran algunos intoxicados por humo que requieren atención sanitaria.

Sobre las 00 horas se alertó al CICU de un incendio en una vivienda de Torrevieja. Hasta el lugar se desplazó una unidad de SVB. El equipo sanitario asistió a un hombre de 38 años por inhalación de humo y fue dado de alta in situ a solicitud del propio paciente.

Por otro lado, sobre las 3 horas de la madrugada se volvía a solicitar la intervención del CICU para asistir a varias personas afectadas por otro incendio en una vivienda de la calle Arquitecto Larramendi de Torrevieja.

El incendio afectó a 3 de las 5 plantas que acaban inundadas de humo, dos personas resultan intoxicadas por humo y el resto del edificio es confinado o evacuado por bomberos.

El equipo sanitario asistió a una niña de 7 años por contusión en una pierna y a dos adultos, un hombre y una mujer, ambos por inhalación de humo. Los tres afectados también fueron dados de alta voluntaria.