```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Declarados dos incendios forestales en Sella y El Ràfol d’Almúnia

El fuerte viento está dificultando su extinción y medios aéreos han tenido que ser retirados en ambos casos

A primera hora de la tarde se han declarado dos incendios forestales en la provincia de Alicante.

El primero, se ha iniciado a las 15:21 horas en el término municipal de Sella. Según fuentes del Consorcio Provincial, se trata de un incendio de vegetación en la parte alta de la zona del Racó, en el que domina un foco principal de grandes dimensiones que forma una gran columna de humo.

El fuerte viento existente en la zona está dificultando las tareas de extinción. Fuertes turbulencias y vientos impiden el uso de medios aéreos.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 2 BFP bomba forestal, 1 BNL bomba nodriza ligera, 1 BFL Bomba forestal ligera, 1 oficial, 1 sargento, 1 cabo, 10 bomberos dotaciones del parque de Benidorm, más 3 UBF unidad de bomberos forestales. Además del helicóptero Alpha 01 que sí está pudiendo volar.

Por otra parte, a las 15:49 horas se ha iniciado otro incendio forestal en una zona montañosa con arbolado en la Cv-729 km entre Sanet y Rafol d’Almunia.

El fuerte viento está dificultado las labores de extinción de ambos incendios y dificulta la utilización de medios aéreos.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BRP bomba rural pesada, 1 BNP bomba nodriza pesada, 1 sargento, 1 cabo, 6 bomberos del parque de Dénia, más 2 UBF unidad bomberos forestales. El medio aéreo se tuvo que retirar por el fuerte viento en la zona.