Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los bomberos del SPEIS extinguen doce incendios de contenedores en Alicante quemados de forma simultánea

La Policía Local de Alicante investiga los incendios para tratar de detener a los autores y prevenir que se quemen más.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), intervinieron ayer en la extinción de doce contenedores, quemados entre las 19 y las 23 horas, y la Policía Local de Alicante organizó un dispositivo para tratar de detener a los autores, y se investiga si los incendios fueron intencionados.

Según los bomberos los incendios se produjeron de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios, quemando contenedores en las calles Francisco Carratalá Cernuda, Campoamor, Pintor Velázquez, Bazan, Pintor Agrasot, Alemania, Pintor Lorenzo Casanova, Capitán Dema, Auso y Monzo y Princesa Mercedes, entre otros.

La Policía investiga los hechos, y los primeros indicios apuntan a que los presuntos autores estaban organizados y se desplazaban en una motocicleta.

Los avisos de los incendios comenzaron a las 19 horas, y se realizaban de forma simultánea y progresiva, y en su extinción participaron un total de seis dotaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, y el último contenedor se extinguió sobre las 23 horas.

Los primeros indicios de la investigación realizada ayer por la Policía Local apunta a que el fuego fue intencionado, y los incendios afectaron a los contenedores y a la basura del interior, sin que resultaran dañados ni vehículos aparcados en las zonas contiguas ni los inmuebles próximos.