Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local intervinieron de madrugada en un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico, en la calle Virgen del Socorro, donde resultaron heridas dos personas y un Policía Local por inhalación de humo siendo necesario un traslado al hospital.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 4,10 horas de esta madrugada, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos con tres dotaciones y diez efectivos y Policía Local con tres patrullas, que intervinieron con rapidez para evacuar a las ocho personas de la vivienda afectada y coordinar la emergencia estableciendo un perímetro de seguridad y cortando los accesos, quedando afectado uno de los Policías Locales que intervinieron y herido leve al inhalar humo.

La Policía y los bomberos informaron que según los inquilinos el fuego se originó mientras dormían y que tras escuchar una fuerte explosión en la habitación y comprobar que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y el fuego se estaba propagando al sofá, deciden lanzar los objetos que estaban ardiendo por la ventana.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y en el sofá que estaba ardiendo en la calle, dos equipos extinguieron con varias líneas de agua el incendio, y aseguraron la zona realizado el saneamiento de la vivienda que quedó parcialmente afectada, la intervención duró más de una hora.

Los sanitarios se desplazaron a la emergencia siendo necesaria la intervención de dos de los inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar cristales esparcidos por el suelo del inmueble del incendio, y uno de ellos fue necesario su traslado al hospital. Además un agente de Policía Local también precisó asistencia en la ambulancia, por inhalación de humo.

La explosión de la batería del patinete se originó por causas que se desconocen, y desde bomberos del SPEIS alertan que ya son varios los incendios que se han apagado en los últimos meses de baterías de patinetes eléctricos, por ello recomiendan no cargar las baterías durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incendios.

Las tareas de extinción se dieron por finalizadas pasadas las 5 horas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada.