fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local intervinieron de madrugada en un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico, en la calle Virgen del Socorro, donde resultaron heridas dos personas y un Policía Local por inhalación de humo siendo necesario un traslado al hospital.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 4,10 horas de esta madrugada, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos con tres dotaciones y diez efectivos y Policía Local con tres patrullas, que intervinieron con rapidez para evacuar a las ocho personas de la vivienda afectada y coordinar la emergencia estableciendo un perímetro de seguridad y cortando los accesos, quedando afectado uno de los Policías Locales que intervinieron y herido leve al inhalar humo.

La Policía y los bomberos informaron que según los inquilinos el fuego se originó mientras dormían y que tras escuchar una fuerte explosión en la habitación y comprobar que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y el fuego se estaba propagando al sofá, deciden lanzar los objetos que estaban ardiendo por la ventana.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y en el sofá que estaba ardiendo en la calle, dos equipos extinguieron con varias líneas de agua el incendio, y aseguraron la zona realizado el saneamiento de la vivienda que quedó parcialmente afectada, la intervención duró más de una hora.

Los sanitarios se desplazaron a la emergencia siendo necesaria la intervención de dos de los inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar cristales esparcidos por el suelo del inmueble del incendio, y uno de ellos fue necesario su traslado al hospital. Además un agente de Policía Local también precisó asistencia en la ambulancia, por inhalación de humo.

La explosión de la batería del patinete se originó por causas que se desconocen, y desde bomberos del SPEIS alertan que ya son varios los incendios que se han apagado en los últimos meses de baterías de patinetes eléctricos, por ello recomiendan no cargar las baterías durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incendios.

Las tareas de extinción se dieron por finalizadas pasadas las 5 horas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish