fbpx
19.4 C
Alicante

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local intervinieron de madrugada en un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico, en la calle Virgen del Socorro, donde resultaron heridas dos personas y un Policía Local por inhalación de humo siendo necesario un traslado al hospital.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 4,10 horas de esta madrugada, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos con tres dotaciones y diez efectivos y Policía Local con tres patrullas, que intervinieron con rapidez para evacuar a las ocho personas de la vivienda afectada y coordinar la emergencia estableciendo un perímetro de seguridad y cortando los accesos, quedando afectado uno de los Policías Locales que intervinieron y herido leve al inhalar humo.

- Publicidad -

La Policía y los bomberos informaron que según los inquilinos el fuego se originó mientras dormían y que tras escuchar una fuerte explosión en la habitación y comprobar que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y el fuego se estaba propagando al sofá, deciden lanzar los objetos que estaban ardiendo por la ventana.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y en el sofá que estaba ardiendo en la calle, dos equipos extinguieron con varias líneas de agua el incendio, y aseguraron la zona realizado el saneamiento de la vivienda que quedó parcialmente afectada, la intervención duró más de una hora.

- Publicidad -

Los sanitarios se desplazaron a la emergencia siendo necesaria la intervención de dos de los inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar cristales esparcidos por el suelo del inmueble del incendio, y uno de ellos fue necesario su traslado al hospital. Además un agente de Policía Local también precisó asistencia en la ambulancia, por inhalación de humo.

La explosión de la batería del patinete se originó por causas que se desconocen, y desde bomberos del SPEIS alertan que ya son varios los incendios que se han apagado en los últimos meses de baterías de patinetes eléctricos, por ello recomiendan no cargar las baterías durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incendios.

- Publicidad -

Las tareas de extinción se dieron por finalizadas pasadas las 5 horas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.

Descubren una trastienda donde se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póker

El local estaba situado en la ciudad de Alicante y, durante el día, se trataba de una tienda de productos gourmet.

El Ayuntamiento pide adelantar la visita al cementerio de Alicante para evitar aglomeraciones el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto 'Nuestra Señora del Remedio' de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas.