Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un incendio calcina 41 vehículos en la partida del Rebolledo sin heridos

La Policía Local informa que en total hay medio centenar de vehículos afectados por las llamas, 41 calcinados totalmente y 9 afectados parcialmente.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy sábado de madrugada los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido un devastador incendio, originado en una empresa de almacenaje y distribución de vehículos, que se encuentra situada en el camino de la Sierra de las Indias, en la partida del Rebolledo, donde el fuego ha calcinado a un total de 41 coches y afectado a 9 parcialmente, sin que nadie resultara herido.

Según fuentes policiales el aviso de la emergencia al 112 entró de madrugada sobre las 1,35 horas, de inmediato se desplazaron hasta el lugar del incendio cuatro vehículos de bomberos y cuatro patrullas de Policía Local, con más de una veintena de efectivos y, en concreto, la empresa estaba situada en una zona campa abierta donde se encontraban aparcados centenares de vehículos.

Un amplio operativo de quince bomberos del SPEIS a su llegada comenzaron a organizar el ataque de las llamas, que se propagaba a gran velocidad entre los vehículos, para combatir de forma rápida el virulento fuego y poder controlarlo, y la Policía Local balizó un perímetro de seguridad.

Los bomberos se dividieron en varios equipos para poder atacar desde distintos frentes simultáneamente el espectacular incendio, utilizando varias líneas de agua y espuma, para que pudieran controlar las llamas lo antes posible y de la forma más efectiva y evitar así que incendiara a la totalidad del párking móvil de vehículos almacenados y aparcados.

Asimismo los bomberos informaron que tras más de tres horas de intenso trabajo el complicado fuego se logró extinguir, teniendo que requerir un refuerzo de botellas de aire y de espuma, así como una cuba.

Según fuentes de bomberos el incendio afectó totalmente a un total de 41 vehículos que quedaron calcinados, y a 9 parcialmente, sin que nadie resultara herido. El fuego se declaró por causas que se investigan, y una vez extinguido los bomberos del SPEIS montaron un retén preventivo.

Los bomberos tras las tres horas de intervención en el virulento incendio, y una vez se dio por extinguido el fuego se retiró el amplio operativo de intervención, y permaneció una dotación del SPEIS de forma preventiva controlando la zona por si se reavivaba algún nuevo foco, y como medida para asegurar que la zona afectada estaba fuera peligro, y evitar así posibles eventuales rebrotes.