Un incendio de vegetación declarado este miércoles en el Camí La Sabatera, número 43, en Jávea, ha obligado a movilizar a primera hora de la tarde medios aéreos y terrestres del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El aviso se ha recibido a las 14:27 horas y el fuego ha quedado bajo control a las 15:07 horas, aunque la intervención continúa en curso para refrescar la zona. Según fuentes del Consorcio, las llamas se han originado tras la quema de matorral y broza y se han propagado con rapidez, lo que ha hecho necesario el despliegue de un helicóptero de dirección de incendios. Llegó a activarse un segundo medio aéreo, pero finalmente fue cancelado por el avance favorable de las tareas de extinción.
En este momento, en la zona trabajan únicamente una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos y otra de bomberos forestales. El operativo lo integran una unidad de mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Dénia, además de una unidad de bomberos forestales (UBF).


