Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Declarado un incendio forestal en La Vall de Laguar

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio.

Efectivos de bomberos terrestres y aéreos trabajan este lunes en la extinción de un incendio en la Vall de Laguar que ha obligado al 112 a establecer la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel se decreta cuando el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o levemente a la población o bienes de naturaleza no forestal. El incendio se ha reubicado en

En las labores de extinción participan dos aviones, dos helicópteros y dos unidades de bomberos helitransportadas de la Generalitat, jutno a tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un capataz coordinador, dos autobombas, una unidad de bomberos de la Generalitat, una unidad de prevnción y un agente medioambiental, ha detallado el 112 a través de sus redes sociales.

El de Vall de Laguar se suma a la serie de incendios que han afectado estos días a la Marina Alta. Este domingo, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante trabajaron en cuatro incendios registrados en la comarca, ninguno de ellos de gran magnitud, en Orba, Xàbia, Gata de Gorgos y Xaló.