fbpx
18.2 C
Alicante

Declarado un incendio forestal en La Vall de Laguar

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Efectivos de bomberos terrestres y aéreos trabajan este lunes en la extinción de un incendio en la Vall de Laguar que ha obligado al 112 a establecer la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel se decreta cuando el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o levemente a la población o bienes de naturaleza no forestal. El incendio se ha reubicado en

En las labores de extinción participan dos aviones, dos helicópteros y dos unidades de bomberos helitransportadas de la Generalitat, jutno a tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un capataz coordinador, dos autobombas, una unidad de bomberos de la Generalitat, una unidad de prevnción y un agente medioambiental, ha detallado el 112 a través de sus redes sociales.

El de Vall de Laguar se suma a la serie de incendios que han afectado estos días a la Marina Alta. Este domingo, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante trabajaron en cuatro incendios registrados en la comarca, ninguno de ellos de gran magnitud, en Orba, Xàbia, Gata de Gorgos y Xaló.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,673FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Suspenden las clases por las intensas lluvias en varios municipios de la provincia de Alicante

Ante la previsión de lluvias de intensidad muy fuerte se han decretado los avisos de preemergencia de alerta naranja en el sur y de alerta roja en el norte de la provincia de Alicante.

La Diputación de Alicante inicia en Murla y La Vall de Laguar las obras del Plan de Mejora de Caminos Supramunicipales

El diputado de Carreteras, Juan Molina, firma el acta de replanteo del acondicionamiento del camino que une ambas localidades y que contará con una inversión de 162.000 euros.