Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Declarado un incendio en la Vall de Gallinera

El fuego se ha declarado en la carretera que sube al mirador del Xap y todavía no ha sido controlado

Este mediodía se ha declarado un incendio forestal en el termino de la Vall de Gallinera, en el interior de la comarca alicantina de la Marina Alta. El fuego se ha iniciado en la carretera que sube al mirador del Xap.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de vehículos de Bomberos de la Diputación de Alicante, una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat y una autobomba, dos medios aéreos, un agente medio ambiental y una Unidad de Prevención.

A las 15.40 horas el fuego continuaba activo en la zona, pero se habían retirado las dos dotaciones áreas desplazadas hasta el lugar.

https://twitter.com/GVA112/status/1388475811787911173?s=20

La Vall de Gallinera

La Vall de Gallinera es un valle entre montañas en el interior de la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. Esta conformado por ocho pueblos: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, la Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili

Es conocido por la Ruta dels 8 Pobles, una excursión de 16 kilómetros que recorre las ocho poblaciones que conforman el valle. Comienza en la Font de la Mata de Benirrama y finaliza en la Font de la Mata de Benissili.

También destaca por los cerezos, que tapizan las laderas de las montañas, un espectáculo llamativo durante la floración durante el mes de marzo. Así como por sus lugares de interés como el castillo de Gallinera, el castillo de Alcalà o las ruinas del convento de Benitaia.