Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un incendio forestal obliga a cortar la circulación de trenes entre San Vicente y Agost

El incendio forestal declarado en la zona del depósito de agua de La Cañada ha obligado a Adif ha interrumpir la circulación ferroviaria y a desalojar dos chalets.

Un incendio forestal la zona de la Cañada de Alicante ha obligado a cortar la circulación de trenes entre San Vicente del Raspeig y Agost.

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la zona del depósito de agua de La Cañada, que ha obligado a Adif ha interrumpir la circulación ferroviaria y a desalojar dos chalets.

Según fuentes del Consorcio Provincial, sobre las 15:44 horas se ha declarado un incendio forestal de monta bajo y matorrales cerca de las vías del tren y de un depósito de agua en la zona de la Cañada de Alicante.

A causa del fuego, se interrumpe la tensión en la vía del tren por proximidad y se identifican dos focos como origen del incendio. Se tienen que desalojar dos chalets por cercanía del incendio, se declara situación 1 por la presencia de algunas viviendas en la zona.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BNP bomba nodriza pesada, 1 BRP bomba rural pesada, 1 BUP bomba urbana pesada, Alpha 02 helicóptero con carga de agua, AT-50 avioneta carga de agua, 1 sargento, 2 cabos y 9 bomberos del parque de San Vicente.

Además, se han unido 4 dotaciones de bomberos municipales y 4 dotaciones de la Policía Local de partidas rurales que hicieron los desalojos.